El accidente con heridos leves se produjo ayer en el peligroso cruce de la carretera de Sineu. | Julio Bastida

TW
15

Ni las más de 1.000 firmas recogidas por los vecinos ni la visita a Costitx en enero de 2019 de la entonces consellera Garrido para explicar el proyecto de construcción de una nueva rotonda en el cruce de la carretera de Sineu parecen haber sido suficientes para que el Consell ejecute esta demanda histórica.

El punto negro en el que confluyen las vías Ma–3240 y Ma–3241 registró este martes por la mañana un nuevo accidente (esta vez con heridos leves) que provocó la indignación del Ajuntament y de los costitxers que llevan reclamando esta infraestructura tras cuatro fallecidos, numerosos heridos y colisiones de todo tipo en la última década.

Reunión

Noticias relacionadas

El alcalde de Costitx, Antoni Salas, anunció la petición de una reunión urgente con el conseller de Mobilitat i Infraestructuras, Iván Sevillano, para «reclamar que se construya la rotonda de este cruce» y no descartó «emprender acciones populares para reivindicar esta infraestructura». Además, la consellera del PI, Xisca Mora, hará llegar las fotos del accidente de ayer a Iván Sevillano.

El proyecto de la rotonda se vislumbró a finales de 2015 cuando el Consell, en manos del PP, se comprometió a redactar un borrador. No fue hasta el 31 de enero de 2019, tras la recogida de firmas por un aparatoso accidente, que la consellera Mercedes Garrido (PSOE) presentó el proyecto en la sala de plenos.

Salas lamenta que «llevemos un año y medio con largas del Consell por asuntos burocráticos, cuando nos anunciaron que las obras comenzarían en octubre de 2019».