Preocupación por la gran presencia de tortugas muertas en la Marina de Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:
Estos días se han detectado un gran número de muertes de tortugas.

Estos días se han detectado un gran número de muertes de tortugas.

Redacción Part Forana

Los cazadores y payeses de la Marina de Llucmajor vuelven a mostrar su preocupación por el gran número de tortugas muertas que aparecen estos días. Como ya denunciaron a este periódico hace unos años la gran presencia de ejemplares muertos coincide con los meses de verano.

En su anterior queja los usuarios de la zona señalaban que podría tratarse de aves como la milana como causantes de la muerte de tantas tortugas. Un punto que desde entidades ecologistas y expertos en este animal descartaron por completo al señalar que no existe ningún caso en el que estos animales puedan cazar tortugas para comer.

Los payeses y cazadores insisten que la muerte de estos animales no parece que sea por la falta de agua ya que, por el uso cinegético de la zona, existe una abundante presencia de balsas y espacios de abrevadero. Además, siguen insistiendo en que la gran presencia de milanes, en aumento en los últimos años, podría ser la causa de las muertes de las tortugas.

Algunos cazadores señalan que en una jornada de caza se pueden llegar a ver más de 15 ejemplares muertos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Helmut
Hace 6 meses

Siset-ullastrot, ni puñetera idea tienes, tú sí que eres un Pagés de sofá, y aunque no lo seas...repito no sabes diferenciar un milano de otra ave rapaz, que fam ni que porras si les sobra comida porque casi están extinguidas, y si no se van a son Reus y se hinchan a comer como las gaviotas, sabrás de lo tuyo, pepinos calabacines, pero lo demás para ti son todo alimañas

Valoración:1menosmas

Llucmajorer
Hace 6 meses

A sa marina (que es on visc) es corbs vivien a ses penyes fins fa 10 anys, ara viuen per alla. lo de un corb matant una tortuga no mo han contat, ni mo han dit o he vist jo mateix

Valoración:1menosmas

Mestre Pep
Hace 6 meses

Ni Milanes, ni xoriguers ni falcons ni òsties... Això ho fan els mateixos caçadors, ja que les tortugues es menjen els nius de perdius... És molt fàcil de fer, quan estas caçant/passejant vas girant les tortugues a l'enrevés i moltes no es poden girar i moren.. Ho he vist fer a moltissims vedats i ara rerament més. Llavors cuentos de milanes, endiots, corbs,.. a veure qui la diu més grossa!

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 6 meses

La causa de todos los males de la fauna es de la caza, van de salvavidas y son el cáncer de flora y fauna.

Valoración:4menosmas

Fabio
Hace 6 meses

Las ratas

Valoración:2menosmas

Cuervo
Hace 6 meses

Ets afortunat si has vist corbs a Mallorca

Valoración:-7menosmas

Llucmajorer
Hace 6 meses

Son els corbs, Son bastant espavilats i han apres a inmovilitzar una tortuga amb les potes arrabasant les cames i el cap amb el bec, veus un corb que se enlaire i deixa a terra sa closca de sa tortuga i sang per terra. Supos que milanes i gavines podrien fer lo mateix pero jo nomes o he vist en corbs

Valoración:7menosmas

Lanrober
Hace 7 meses

Hay que tienen la espalda curva en la barriga en llucmallor.primero la pela segundo la pela y tercero la pela.recibereis lo mismo y si nos altienpo

Valoración:-13menosmas

Casero
Hace 7 meses

Cuando hay casas cerca son los gatos. Uno solo mata varias al día, es una pena. No conozco la zona y si hay gatos domésticos cerca pero cuando alguien tiene una casa en el campo se debería de cuestionar tener un gato.

Valoración:3menosmas

Joana
Hace 7 meses

Podrían perfectamente ser las gaviotas,las he visto atacar un nido de vencejos que estaba bajo el tejado, con una furia sacar los pollitos de debajo las tejas.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4