El plan de movilidad de Son Servera entra en vigor y cámaras de vigilancia controlan el centro del pueblo

| Son Servera |

Valorar:
El área de circulación restringida se ha ampliado al Carrer Major. El objetivo es aumentar la seguridad y dinamizar el centro.

El área de circulación restringida se ha ampliado al Carrer Major. El objetivo es aumentar la seguridad y dinamizar el centro.

Assumpta Bassa

El ambicioso plan de movilidad impulsado por el Ajuntament de Son Servera se pone en marcha hoy con una importante reordenación del tráfico. Se amplía la zona ACIRE (área de circulación restringida) que será vigilada con cámaras, se implantan cambios circularios en el Carrer Major y la Plaça Sant Joan y se han instalado limitadores de velocidad en la calle Joana Roca.

Un operativo especial de la Polícia Local y personal de la brigada se trasladarán hoy a los puntos de cambio para informar a los ciudadanos. El objetivo de este plan es convertir el centro en una zona peatonal y dinamizar el comercio local, la restauración y la economía. Además supone un incremento de la seguridad viaria y beneficia al medio ambiente con la disminución de la contaminación acústica.

La zona ACIRE en el centro funciona desde 2016 y ahora se ha ampliado a las calles Pere Antoni Servera, del Tren y Sant Antoni. Esta zona se vigilará con cámaras. El Ajuntament realizará un censo de todos los coches empadronados para que puedan entrar sin problemas ya que las cámaras registran las matrículas. También se habilitarán opciones y aparcamientos de carga y descarga para proveedores, así como para personas con movilidad reducida.

Se han realizado numerosos estudios e informes así como consultorías de movilidad para reconducir el tráfico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alcudia
Hace 7 meses

Necessari a tots els pobles de Mallorca, ja sigui a les zones peatonals o els punts de fems i reciclatge, ja que alguns aprofiten per fer un mal us. Esper que la Policia o el responsable prengui nota

Valoración:4menosmas

Lucifer
Hace 7 meses

Y ASÍ EN TODAS LAS ISLAS, CONTROL Y SANCIÓN. SIN PLANIFICACION NO SE APLICAN NORMAS COHERENTES ANTE UNA PANDEMA. POR CIERTO NECESARIOS SON BUENOS GESTORES DE LIBRE PENSAMIENTO Y NO NIÑATOS ADOCTRINADOS QUE NO HAN PEGADO PALO AL AGUA EN SU VIDA 😈

Valoración:7menosmas

JA
Hace 7 meses

Robatoris? Aquestes càmeres son per a la vigilancia i sancions de trànsit, no per a la seguretat ciutadana. Com a societat fa molt que varem deixar clar que volem intimitat abans que seguretat. Aquestes càmeres no tenen la cobertura legal que ens pensam.

Valoración:8menosmas

curial
Hace 7 meses

Me puedo creer que la peatonalización "dinamiza" el comercio, pero a veces hay cambio de actividad, con la llegada de ocio, bares, comida rápida, etc. en vez de los comercios tradicionales, sin hablar de que puede convertirse en imán para marginales. Sin embargo, la iniciativa me parece positiva.

Valoración:5menosmas

clio
Hace 7 meses

Se ha hecho algunas cosas bien, como la peatonalización del centro, en buena parte, en los aledaños del ayuntamiento y de la iglesia.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 7 meses

Bona iniciativa d’un poble, ja de manera previsora a la inseguretat que està prevista que hi hagi aquest hivern. Si un no te res a amagar aquestes iniciatives preventives i molt útils per evitar robatoris i demés son sempre benvingudes. Enhorabona

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1