El Govern invierte en Manacor 1,7 millones de euros en 11 pisos de protección oficial

| Manacor |

Valorar:
Las obras de los pisos en Manacor, ubicados en la calle Lleó XIII número 15, se han adjudicado a una UTE y se han valorado además los criterios medioambientales y sociales. La previsión es que a mediados de septiembre se empiece el proyecto que tiene una ejecución de 14 meses.

Las obras de los pisos en Manacor, ubicados en la calle Lleó XIII número 15, se han adjudicado a una UTE y se han valorado además los criterios medioambientales y sociales. La previsión es que a mediados de septiembre se empiece el proyecto que tiene una ejecución de 14 meses.

Redacción

Manacor contará con 11 nuevas viviendas de protección oficial tras una larga espera para dar salida a la demanda existente. La Conselleria d’Habitatge del Govern Balear ha adjudicado la construcción de 11 pisos y aparcamientos en suelo público por un importe de 1.714.083 euros a la UTE integrada por Construcciones Embat S.A-Melchor Mascaró SAU.

Esta promoción social está ubicada en la calle Lleó XIII. Está previsto que las obras empiecen a mediados de septiembre y el periodo de ejecución es de aproximadamente 14 meses desde la firma del acta de replanteo, por lo que a finales del año que viene podría ser una realidad.

Desde la Conselleria de Mobilitat i Habitatge informaron que se presentaron un total de tres ofertas. A la hora de llevar a cabo la adjudicación, según explicaron, aparte de la oferta económica se han valorado los criterios medioambientales y sociales. Se trata de garantizar las condiciones de confort adecuadas para el uso de las viviendas y a la vez que se contemple un ahorro de energía, con una mejora de la eficiencia energética y disminución del consumo energético.

Estas obras tenían que haberse iniciado antes pero el estado de alarma paralizó las diferentes promociones previstas en varias localidades. Ahora el sector de la construcción ha vuelto a reactivarse. El Plan de Vivienda impulsado en 2017 prevé dar respuesta a un déficit de viviendas sociales y reducir la lista de familias que esperan un piso de estas características.

Licitación

Al mismo tiempo, desde el Institut Balear de la Vivienda (IBAVI), se ha iniciado la licitación de obras para la construcción de una promoción de 22 viviendas nuevas de protección social, en régimen de alquiler, que se ubicarán en la calle Molí Nou 1.

Estas obras salen a concurso por un precio total de 2.961.954 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 14 de septiembre y la abertura de sobres para su valoración será el día 25 de septiembre.

En 2019 el Govern anunció la ejecución de estos proyectos junto con otras promociones con fondos propios o, la mayoría de ellos, con los fondos del impuesto turístico sostenible.

Desde el Govern hicieron un balance de los proyectos que se han iniciado este año. Así ahora se realizan obras de 104 viviendas en diferentes municipios y, según aseguraron, de aquí a finales de año se sumarán 279 más.

Por otra parte, entre las previsiones de la Conselleria está iniciar una promoción muy reivindicada. Es el caso de Son Servera que prevé la edificación de 42 viviendas nuevas y aparcamientos que se levantarán en un solar en la calle Cos. El valor del proyecto es de 6,3 millones de euros. También está prevista obras en Calvià con una promoción de 24 viviendas y un presupuesto de 2,1 millones de euros. Además en Santanyí también están previstas 23 viviendas de protección.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Félix
Hace 7 meses

La construcción de viviendas de protección oficial (o sin protección) ayudará a mantener o a crear empleo, que por desgracia no vamos sobrados. A todos esos que dicen que esas viviendas irán directas a inmigrantes, pues puede que sí o puede que no, dependerá en el número de la lista de espera que estén apuntados en el IBAVI, que por cierto, es larga por desgracia, y hay muchos españoles en ella. Y al Juan Palomo le digo, que si ve las estadísticas de votantes de Podemos verá que es una clase media alta que seguramente ya tienen casas propias.

Valoración:1menosmas

juan palomo
Hace 7 meses

pero si el pueblo esta lleno de pisos vacíos, y casas y un monton de locales de los 80 en plataformas inmobiliarias!!! para que pisos de protección para ayudar a quien? a votantes de podemos??? venga ya. Basta de propaganda comunista.

Valoración:2menosmas

no mas ilegales
Hace 7 meses

No os molesteis en solicitar uno de estos pisos, son para los ilegales que llegan en pateras, aparte de las correspondientes paguitas por estar en riesgo de exclusión social, los mallorquines NO TENEIS DERECHO A NADA MAS QUE A TRABAJAR PARA MANTENER A LOS ILEGALES Y A LOS POLITICOS

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace 7 meses

@K Sin querer entrar en el fondo del mensaje, un inmigrante es aquel que deja su lugar de residencia para irse a otro, independientemente de si está o no en el mismo país. Y, que conste, a mi me da igual que vengan inmigrantes sea de donde sea. Hace años que me dedico a la dirección de obras y la mayoría de los trabajadores son inmigrantes. Tengo el máximo respeto por ellos porque trabajan muy duro en puestos que los mallorquines no queremos ocupar.

Valoración:7menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

De acuerdo con K@ Las pandemias siempre han sido propicias a brotes de rechazo e intolerancia contra extranjeros, foráneos, minorías, etc.

Valoración:-1menosmas

K
Hace 7 meses

@pamboli... ya está... los inmigrantes de la península... pues siento decirte que aquí en Mallorca de cada vez son de todas partes menos de España.... además inmigrante es aquel que viene de otro país para quedarse temporalmente o para siempre y que yo sepa las Illes Balears mal te pese son españolas por lo que de inmigrantes ... na de na

Valoración:-2menosmas

Sr Pons i cia governant
Hace 7 meses

Posau a tots els demandants d'habitatge en el mateix sac es incorrecte. La meitat de la gent que paga lloguer pot pagar hipoteques però no hi poden accedir pq no disposen del 30% que es requereix per a comprar un habitatge. No us complqueu fent licitacions, heu de simplificar. Si financeu les entrades d'habitatges fins 200 k d'eur. acabareu abans amb el problema i no neccessitareu perdre tant el temps. Amb 1,7 M d'eur podrieu financiar la compra de 34 habitatges a gent que ho pot assumir i així començau a millorar el pèssim rendiment que teniu en matèria d'habitatge.Salut!

Valoración:3menosmas

Alporcino
Hace 7 meses

La política en materia de habitatge es penosa.No els importa el rendiment i fiquen al mateix sac a tota la gent q no pot comprar una casa.La meitat de la gent q paga lloguer pot pagar hipoteca xo els banc demanen un 30% d estalvis q son improbables d obtenir ab els ingresos de la feina.si el govern pogues financiar les entrades d habitatges fins 200k € molta gent podria comprar pero sembla q no interessa.S estalvierien fer obres i es simplificaria tot molt mes.Salut!

Valoración:4menosmas

Veterano
Hace 7 meses

Bajo ningún concepto se pueden crear comunas como las del Serrat,ManacorSon Banya o Corea a la mayoría de lis que les ceden viviendas de protección son inadaptados sociales y los qUe la conservarían no los puntusn

Valoración:13menosmas

Caritos
Hace 7 meses

1,7 millones por 11 pisos vpo? Pues no es nada barato. Dentro de 15 años (o menos) la finca como los pisos ya estaran en un estado penosos. Para quien seran? Pagaran los inquilinos sus alquileres por muy bajos que sean? Montaran negocios dentro? Los realquilaran?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3