El trabajador que ha dado positivo en la COVID-19 es un empleado del área de urbanismo del Consistorio andritxol que trabaja cara al público. | Catalina Ginard

TW
5

Un trabajador del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx ha sido diagnosticado caso positivo de coronavirus, obligando a cerrar dependencias municipales.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Andratx este viernes en declaraciones a Europa Press, el trabajador que ha dado positivo en la COVID-19 es un empleado del área de urbanismo del Consistorio andritxol que trabaja cara al público. Sin embargo, han matizado, no forma parte del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

El trabajador afectado por el coronavirus no había asistido este viernes a su puesto de trabajo y ha notificado su diagnóstico a media mañana, lo que ha obligado a cerrar las dependencias adyacentes a su despacho, entre ellas el SAC, que deberán ser ahora desinfectadas, han explicado fuentes del Consistorio.

Noticias relacionadas

Asimismo, han indicado que aquellos trabajadores que han estado en contacto con este empleado que ha resultado ser positivo de la COVID-19 han sido aislados y deberán estar en cuarentena a la espera de que se les practiquen las pruebas PCR, previsiblemente este sábado.

El SAC reabre este lunes

Aunque el SAC de Andratx ha sido cerrado este viernes al mediodía, el Ayuntamiento ha adelantado que a partir de este lunes reabrirá sus puertas con otros empleados que cubrirán a quienes han tenido que ser aislados.

Por lo tanto, quienes así lo requieran, podrán seguir solicitando cita previa para acudir de forma presencial a sus oficinas, aunque el Ayuntamiento ha insistido en su recomendación de que se proceda de este modo «solo cuando sea estrictamente necesario» y que, en el resto de casos, «los trámites se hagan por vía telemática».