Pancartas aparecidas en el solar de la ITV. | Pedro Aguiló Mora

TW
14

Las diferentes asociaciones de vecinos de Peguera no se resignan a que el Consell de Mallorca abra una estación movil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en un solar cedido por el Ajuntament de Calvià en el centro residencial y turístico de la mencionada localidad costera.

Noticias relacionadas

Por el momento, han iniciado una recogida de firmas contra la decisión de Consell y Ajuntament de abrir durante 10 meses, a partir de finales de año, la estación en un solar propiedad municipal que, además, linda con un Área Natural de Especial Interés (ANEI) y cuya instalación requerirá de la tala de varios pinos de considerable envergadura. En apenas dos días, los vecinos han recabado 500 apoyos en contra de la ITV móvil. Mientras tanto, los colectivos vecinales mantienen abierto una vía de diálogo con el el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) que no se cierra a trasladar la estación a otro emplazamiento. Aunque para ello insta precisamente a los vecinos a presentarles solares alternativos, asegura la presidenta de la Associació de Veïnats de Paguera i Cala Fornells, Juana María Mas Coll.

Cabe recordar que la decisión de abrir una estación móvil de la ITV en pleno Peguera no sólo ha concitado el rechazo de las asociaciones vecinales, sino que también ha propiciado el sector comercial y el de la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells.