Peguera inicia movilizaciones contra la estación de la ITV

| | Peguera, Calvià |

Valorar:
preload
Pancartas aparecidas en el solar de la ITV.

Pancartas aparecidas en el solar de la ITV.

Pedro Aguiló Mora

Las diferentes asociaciones de vecinos de Peguera no se resignan a que el Consell de Mallorca abra una estación movil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en un solar cedido por el Ajuntament de Calvià en el centro residencial y turístico de la mencionada localidad costera.

Por el momento, han iniciado una recogida de firmas contra la decisión de Consell y Ajuntament de abrir durante 10 meses, a partir de finales de año, la estación en un solar propiedad municipal que, además, linda con un Área Natural de Especial Interés (ANEI) y cuya instalación requerirá de la tala de varios pinos de considerable envergadura. En apenas dos días, los vecinos han recabado 500 apoyos en contra de la ITV móvil. Mientras tanto, los colectivos vecinales mantienen abierto una vía de diálogo con el el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) que no se cierra a trasladar la estación a otro emplazamiento. Aunque para ello insta precisamente a los vecinos a presentarles solares alternativos, asegura la presidenta de la Associació de Veïnats de Paguera i Cala Fornells, Juana María Mas Coll.

Cabe recordar que la decisión de abrir una estación móvil de la ITV en pleno Peguera no sólo ha concitado el rechazo de las asociaciones vecinales, sino que también ha propiciado el sector comercial y el de la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace un mes

A Sugarbaby. Que en Peguera en 1 o 2 meses no hay ni un alma en la calle!!!! De qué puñetas te quejas de si en un extremo que si en otro extremo?? Ni en un ni en otro se va a encontrar a nadie porque PEGUERA ES UN PUEBLO FANTASMA EN INVIERNO!!!!! Qué es lo que no entiendes de que no molestará a nadie y menos a hoteleros porque TODOS LOS HOTELES ESTARAN CERRADOS Y TURISTAS NO VA A HABER NI UNO!! Yo os cogería el nombre y matrículas de vuestros vehículos y no os dejaría pasar ni una ITV ni en Peguera ni en Son Bugadelles cuando la pongan por estar fastidiando un servicio público necesario (para todos) no sólo para los de Peguera (Calviá, Andratx, Palmanova, Magalluf, etc... Mira si fastidiáis a gente. Hay que ser MUY EGOISTA Y EGOCÉNTRICO PARA DEJAR SIN ESTE SERVICIO TAN NECESARIO AL RESTO DE CIUDADANOS QUE VIVEN MUY CERCA DE PEGUERA PORQUE HACEN RUIDOS!!

Valoración:5menosmas

Sevillano
Hace un mes

Otra acertada decisión del dinámico conseller Sevillano, que ni dimite ni le cesan. Cladera césale de una vez!!! Ya eres tan culpable del hundimiento de las ITV como él.

Valoración:0menosmas

Puufff
Hace un mes

Algunos comentaristas simplemente dicen mentiras, a saber con qué intención....

Valoración:2menosmas

Puufff
Hace un mes

Sus hoteles y chaletarros también lindan con zonas protegidas... Toda esta movida es un sinsentido.

Valoración:5menosmas

Foraster
Hace un mes

Que si no hay ITV, que si las las listas de esperas son vergonzosas, que si están lejos de donde vivimos, que si hay pocas y ahora que quieren poner una no la queréis, pues nada chicos. Seguiremos sacando cita 6 meses antes para que no se nos pase. ESTO EN LA PENÍNSULA NO PASA, VAMOS SIN CITA.

Valoración:7menosmas

SugarBaby
Hace un mes

Hay que ser realmente idiotas para elegir esta ubicación. Justo en el extremo occidental del municipio, en pleno casco urbano, además de núcleo turístico, en lugar de elegir un punto equidistante de todos los núcleos de población del municipio, sin problemas de aglomeración y tráfico y con una infraestructura adecuada. Hasta un niño de biberón sabe que este sitio se halla el el Polígono Industrial de Son Bugadelles, preferible incluso para aquellos usuarios de Andratx, San Telmo y S’Arracó. Ahí lo dejo.

Valoración:6menosmas

@solucionado
Hace un mes

Póntela al lado de tu casa!

Valoración:-8menosmas

Antoni
Hace un mes

Pero de que os quejáis si en PEGUERA EN UN MES NO HABRA NI UN ALMA EN LA CALLE Y TODO ESTARÁ CERRADO!!!! NO VAN A MOLESTAR A NADIE PORQUE NO HABRA NI UNA RATA!! SOLO SON 10 MESES. EL VERANO QUE VIENE YA OS LA VAN A QUITAR Y EMPEZARAN CON LA ESTACION FIJA EN EL POLIGONO SON BUGADELLES. Talar 3-4 pinos?? Pues que los talen, los pinos son especies invasoras!! Lo único que dan es suciedad y orugas y problemas con sus raices que levantan aceras y el asfalto!! Si al final no os la ponen en PEGUERA yo la pondría entre CAMPOS Y PORRERES que allí si que les iría bien con todos los tractores y vehículos que tienen por pasar la ITV!! Eso sí después no reclaméis nada al Consell ni a la ITV si os tenéis que esperar o desplazar!!

Valoración:14menosmas

Solucionado
Hace un mes

¿Qué tal en Punta Ballena y se reconvierte el sitio?

Valoración:8menosmas

quasimodo
Hace un mes

O sea que nos quejamos cuando nos dan cita para la ITV, pero eso si, la queremos lejos de nuestras casas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2