El alcalde de Montuïri también ha hecho un llamamiento a la cordura.

TW
2

El alcalde de Montuïri, Joan Verger, ha comunicado este miércoles por la mañana, mediante un mensaje de video, la decisión que ha tomado junto con el equipo de gobierno de cambiar el formato de las salidas de 'cossiers' y dimoni de día 15 y día 23 de agosto de este año.

Según ha explicado, las danzas se seguirán llevando a cabo pero sin público presencial. La fiesta se podrá seguir en línea mediante las redes sociales del Ayuntamiento.
Según Verger, ha sido una decisión tomada por el aumento de casos de covid-19 que se experimentan en Mallorca, por responsabilidad y para evitar aglomeraciones y velar por la salud de los vecinos.

El alcalde de Montuïri también ha hecho un llamamiento a la cordura y a la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias por parte de los ciudadanos y las ciudadanas.
Según ha afirmado, son un pueblo festivo pero ha recordado la normativa de no ser más de 30 personas en una reunión social exterior y 15 en una de interior.

El mensaje que se ha enviado mediante los canales de comunicación del Ayuntamiento también ha servido para desconvocar el formato de la danza de los 'cossiers' en recintos cerrados que se había previsto hasta este miércoles.

Joan Verger ha asegurado que nadie tiene que acudir a la Curva o en las Escuelas porque no se harán los bailes, a pesar de que el formato que se había previsto cumplía con la normativa vigente. El resto de actas previstos siguen según la agenda que se ha comunicado.