TW
12

A pesar de los malos resultados de la actual temporada turística debido a la pandemia del coronavirus, el Ajuntament de Manacor ya ha empezado a trabajar con el objetivo de atraer visitantes el próximo verano.

La regidora de Turisme, Maria Antònia Truyols, presentó el 4 de agosto un vídeo promocional del municipio que se divulgará a través de redes sociales, medios de comunicación y plataformas varias tanto a nivel nacional como internacional.

Aunque con el vídeo se quiere incentivar la visita de turistas durante este año, la iniciativa se centra en captar nuevos visitantes de cara a la próxima temporada. El presidente de la asociación hotelera de Cales de Mallorca, Joan Pol, aseguró que «esta temporada la damos por perdida, pero ya tenemos abiertas las ventas para el próximo verano y funcionan bien. Somos optimistas».

Aún así, desde el Ajuntament no pierden la esperanza y la técnica del departamento de Turisme, Magdalena Torres, dejó claro que «el vídeo también llegará a las oficinas de turismo de toda Baleares para atraer visitantes de otras islas durante las próximas semanas».

Paralelamente, el Consistorio manacorí también ha creado una campaña de concienciación sobre la posidonia en todos los núcleos de población. «Debemos dejar de pensar en la posidonia como suciedad porque es una muestra del buen estado de las playas», dijo Truyols. También habrá folletos informativos en los hoteles.