El gato, una vez muerto, fue lanzado a un contenedor.

67

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a dos jóvenes, que se presentaron como candidatos en las listas del PP en el Ajuntament de Manacor y en el Congreso de los Diputados, por presuntamente haber matado un gato en Manacor.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado sobre las 2.30 horas, cuando los aullidos de un gato despertaron a los vecinos, que observaron a cuatro jóvenes que tenían atado un gato y lo agredían, detalló la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado. Cuando tenían al gato atado con una cuerda, uno de los jóvenes comenzó a meter los dedos en los ojos del gato, le sacó uno de ellos de la cuenca orbital, y lo mató.

Una vez que acabaron con la vida del animal, lo dejaron en la calle. Un vecino lo metió en un contenedor de basura. Una vez que los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Manacor se personó en el lugar, encontró el gato muerto en el contenedor y comenzó una batida por la zona en la que localizó a dos presuntos autores.

Noticias relacionadas

Los jóvenes, que responden a las iniciales de J.C. y D.A., fueron detenidos como supuestos responsables por un delito de maltrato animal por parte de los agentes de la Policía Local. Instruyeron diligencias sobre el caso en la Comisaría de la Policía Nacional donde se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

La investigación continúa abierta al objeto de identificar al resto de jóvenes que se encontraban en el lugar y determinar su implicación en los hechos, por lo que la Policía no descarta más detenciones.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, hizo público que el Ajuntament se personará como acusación en este caso y varios colectivos animalistas han convocado una concentración el 5 de septiembre por el asesinato del gato. El acto será en la plaza Ramon Llull a las 19 horas.