La Familia Real fue recibida por la Asociación Sant Juníper Serra. | M. À. Cañellas

TW
14

Un día después del torbellino levantado en Petra a raíz de la visita de los reyes, Don Felipe y Doña Letizia junto con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, la calma volvía a este pueblo de la comarca del Pla. Los vecinos vivieron sentimientos encontrados. Unos aplaudieron a la comitiva en su paseo por el Barracar Alt, otros criticaron su presencia. Pero de lo que no cabe duda es que Petra se situó el día 10 de agosto en el mapa internacional.

El presidente de la Asociación Sant Juníper Serra, Tumi Bestard, valoró de forma muy positiva esta visita. «Por una parte ha servido para revitalizar y abrir de nuevo las puertas del museo, cerrado por la COVID-19, y por otra ha contribuido a poner en valor la figura del evangelizador».

Bestard contó algunas anécdotas sucedidas mientras realizaban el recorrido. Dejó constancia de la amabilidad y del interés de sus majestades por la figura y la obra de Fray Junípero Serra. Relató que «recibí al Rey y él quiso darme un abrazo hasta que nos dimos cuenta que no era posible por los tiempos en que estábamos viviendo».

El presidente de la Asociación lleva años luchando para que los Reyes visitaran el Museo, así que personalmente estaba muy satisfecho. «Con esta visita el museo es ahora conocido por mucha más gente».

Noticias relacionadas

Por su parte, el alcalde Salvador Femenias (PI), también agradeció la visita de la Familia Real. «Había acreditados muchos medios y hemos conseguido lo que se perseguía que era una promoción internacional del pueblo y de la figura de Sant Juníper Serra».

Femenias aseguró que «todo ha sido muy correcto y la gente se ha podido expresar libremente».

Una apuesta municipal por modernizar este espacio cultural

El alcalde aseguró que «desde el Ajuntament vamos a pedir subvenciones para revitalizar y modernizar el museo que cuenta con un gran legado».

Femenias invitó a «toda la gente a acercarse a Petra a conocer estas instalaciones» a la vez que lamentó que «muchos vecinos no lo han visitado nunca».