El complejo cuenta con un total de 42 habitaciones y tiene una categoría de tres estrellas.

TW
8

La Sociedad de Gestión de Activos Procendentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido un aparthotel ubicado en el núcleo de Cala Mendia, en Manacor, por 3 millones de euros.

Se trata del aparthotel Vistalegre, que dispone de 112 plazas turísticas repartidas en 42 habitaciones, y que ha sido adquirido por el grupo Sineu Inversiones, cuyo administrador único es el exalcalde de Palma Mateo Isern. El establecimiento tiene la categoría de tres estrellas y cuenta con zonas comunes, piscina y jardines. Los apartamentos además tienen terraza privada y disponen de cocina, un dormitorio doble y baño privado.

La compañía ha cerrado la venta del inmueble al inversor local con el apoyo de Altamira Asset Management, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y comercialización de los activos del Sareb.

Noticias relacionadas

Para el director de la Territorial Noreste del Sareb, Vicente García, la firma de esta transacción demuestra que «los inversores mantienen su interés por los activos ligados al sector turístico a pesar de las incertidumbres derivadas de la crisis sanitaria producida por la COVID-19».

Por su parte, el director territorial en Cataluña y Balears de Altamira, Antoni Guàrdia, comparte la misma opinión que García y añade que «el hecho de que la crisis sanitaria no sea estructural, a diferencia de la del 2008, explica este interés». Además, añade que «los inversores saben que la actividad económica se recuperará cuando se solvente la actual crisis sanitaria y buscan oportunidades de inversión para estar preparados para ese momento».

Así, Guàrdia cree que «la demanda empezará a crecer en el mes de abril, superada la parte más complicada de la crisis, y que haya seguido aumentando durante los meses de mayo y junio. Actualmente, de hecho, ya ha superado incluso los niveles que había en los meses previos a la pandemia», sentencia el ejecutivo.