Un rebrote de coronavirus obliga a suspender las fiestas de Alaró

| | Alaró |

Valorar:
preload
La plaza ya estaba preparada para el pregón de las fiestas.

La plaza ya estaba preparada para el pregón de las fiestas.

El Ajuntament d'Alaró ha suspendido las fiestas de Sant Roc, que se iniciaban este martes en honor del patrón del municipio, a causa de un rebrote de casos de COVID-19. El alcalde, Llorenç Perelló, ha emitido este martes un bando anunciando esta decisión, tomada unas horas antes de que tuviera lugar el pregón de fiestas en la plaza, a cargo de los enfermeros jubilados recientemente Fefa Morillas y Toni Ferrer.

«Es más que evidente que la pandemia de COVID-19 sigue viva en diferentes puntos de Mallorca; por otra parte, las últimas informaciones relacionadas con la evolución de la pandemia en nuestro pueblo, surgidas durante las últimas horas, no son positivas», explica Perelló en el bando en el que anuncia que se suspenden todos los actos programados con motivo de Sant Roc.

Desde la oposición, la portavoz del PSOE, Aina Munar, quien había sido muy crítica en los últimos días por la celebración de actos festivos, celebra la decisión tomada por el alcalde, aunque lamenta «el descontrol total que ha habido en la planificación de las fiestas, con cambios de ubicación a última hora y emisión de más entradas, con lo que no se podía tener un control exhaustivo de la asistencia».

Tanto Munar como la portavoz de Més per Alaró, Aina Sastre, han expresado su malestar por «habernos enterado por otros medios cuando la decisión ya estaba tomada, el alcalde no ha tenido en cuenta para nada a la oposición». Por su parte, Sastre apunta que «entendemos la presión generada por los nuevos rebrotes y la decisión de suspender todos los actos de unas fiestas que ya han sido muy criticadas por el descontrol y mala organización». Aún así, tanto PSOE como Més avalan la suspensión de las fiestas debido al aumento de contagios y para evitar su propagación.

Los rebrotes se han detectado en una familia y en un centro de jardinería, todavía se está pendiente de la confirmación de la Conselleria de Salut.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Monguer
Hace un mes

Tan pardal és qui organitza sa festa com qui hi va, si no les haguessin anul·lades anirien ben plenes, especialment de gent de Palma falta de vida social...

Valoración:4menosmas

StopMiedo
Hace un mes

Cuanta amargao.. la que se nos viene con los asusta viejas.

Valoración:-1menosmas

!!!! Vergonyos!!!!
Hace un mes

En serio pensaven Fer festes?! El mon siesta tornant loco o que? Que tením una pandemia!!! Que quedi tothom a ca seva en lo posible! Ja vendrán temps millors, si sa gent no s hagafs en serio aixo anam a un desastre sense remei!

Valoración:6menosmas

Petrarca
Hace un mes

¿Pero es que a estas alturas hay algún alcalde que no haya suspendido las fiestas? Y la gente del pueblo ¿es que no tienen sentido común? La economía de la isla está camino de la bancarrota por culpa de los fiestorros y botellones de las últimas semanas que han disparado los contagios. No tenemos remedio.

Valoración:18menosmas

Miguel Ciutat
Hace un mes

Hay q ser Alt@ cargA irresponsable, populista, i mes curt q unes manigues de guarda pit para no suspender todas las fiestas. Pero nuestros amad@s lider@s politic@s nos tienen q tener bien entretenid@s para poder seguir trincado con tranquilidad. Las fiestas, con sus populares botellones, son foco de masificacion; y con un parell mallorqui de copitas se va a tomar por c lo la distancia social. Parece q no se aprendió nada del 8 M... Au ido: Podemos hacer vida normal, manteniendo distancia social y extremado las medidas higienicas; las fiestas ya las disfrutaremos en 2021, per molts d anys, amb salut!

Valoración:8menosmas

HumanoRaro
Hace un mes

¿Sin rebrotes la hubieran hecho? Supongo que para el rebrote viniera después... ¿no? ¿No podemos estar sin fiestas o que? Menuda responsabilidad la nuestra...

Valoración:24menosmas

Joan
Hace un mes

Molta gent que critica en Llorenç tenien es tickets per accedir als events de sa plaça... Tots hem de ser responsables,no només el polític ha de prendre decisions.Si agafes el covid no vagis a cercar responsables,fes memoria del que has fet!!!!!!!

Valoración:22menosmas

@Cuentista
Hace un mes

Ley 7/1985, Reguladora de Bases de Régimen Local, Artículo 24.4: "En particular, corresponde al Alcalde el ejercicio de las siguientes funciones. ... g) Dictar bandos, decretos e instrucciones"

Valoración:12menosmas

PILOTES
Hace un mes

el descontrol que hubo la pasada legislatura si era un verdadero descontrol PSOE+MES = aina munar+guillem balboa, esto si fue un verdadero desastre.Las fiestas estaban bien organizadas y por si no se habian enterado aina munar y aina satre , se cambio en sitio para tener un aforo más grande(( eso si cumpliendo las medidas de segurida de 1.5m.y mascarillas )), debido a la demanda de entradas , esto no es mala organizacion,, solo dios sabe que hubieran..... si esto se debe para una vez estuvieramos en fiestas. NO HE VISTO NINGUN COMUNICADO DE LAS DOS AIMAS DICIENDO QUE ESTABA MAL ORGANIZADO DURANTE TODO ESTE TIEMPO,, ahora si han salido del nido del cuco. Una gran desicion tomada por alcalde y consejales.

Valoración:-1menosmas

Zico
Hace un mes

Precaución, atender siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias, esta es la mejor posición para salir bien parados de esta pandemia.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3