La plaza ya estaba preparada para el pregón de las fiestas.

TW
25

El Ajuntament d'Alaró ha suspendido las fiestas de Sant Roc, que se iniciaban este martes en honor del patrón del municipio, a causa de un rebrote de casos de COVID-19. El alcalde, Llorenç Perelló, ha emitido este martes un bando anunciando esta decisión, tomada unas horas antes de que tuviera lugar el pregón de fiestas en la plaza, a cargo de los enfermeros jubilados recientemente Fefa Morillas y Toni Ferrer.

«Es más que evidente que la pandemia de COVID-19 sigue viva en diferentes puntos de Mallorca; por otra parte, las últimas informaciones relacionadas con la evolución de la pandemia en nuestro pueblo, surgidas durante las últimas horas, no son positivas», explica Perelló en el bando en el que anuncia que se suspenden todos los actos programados con motivo de Sant Roc.

Desde la oposición, la portavoz del PSOE, Aina Munar, quien había sido muy crítica en los últimos días por la celebración de actos festivos, celebra la decisión tomada por el alcalde, aunque lamenta «el descontrol total que ha habido en la planificación de las fiestas, con cambios de ubicación a última hora y emisión de más entradas, con lo que no se podía tener un control exhaustivo de la asistencia».

Tanto Munar como la portavoz de Més per Alaró, Aina Sastre, han expresado su malestar por «habernos enterado por otros medios cuando la decisión ya estaba tomada, el alcalde no ha tenido en cuenta para nada a la oposición». Por su parte, Sastre apunta que «entendemos la presión generada por los nuevos rebrotes y la decisión de suspender todos los actos de unas fiestas que ya han sido muy criticadas por el descontrol y mala organización». Aún así, tanto PSOE como Més avalan la suspensión de las fiestas debido al aumento de contagios y para evitar su propagación.

Los rebrotes se han detectado en una familia y en un centro de jardinería, todavía se está pendiente de la confirmación de la Conselleria de Salut.