El establecimiento anunció el cierre en las redes sociales. | Lluc Garcia

TW
15

Las medidas sanitarias tomadas por el Reino Unido por motivo de la COVID-19 que han parado la llegada del turismo británico ya se ha cobrado la primera víctima en el Port de Sóller. El hotel Fergus Style Sóller Beach, ha anunciado a través de las redes sociales que «debido a las últimas medidas COVID tomadas por el gobierno británico, no tenemos otra opción que cerrar el hotel esta temporada».

La dirección del establecimiento no ha valorado oficialmente el cierre pero lo ha comunicado a clientes y proveedores en una publicación en su Facebook. En ella manifiestan estar «desolados» ya que el equipo había puesto esta temporada «mucha ilusión y ganas» y se habían tomado todas las medidas de seguridad. La cuarentena decretada por el Reino Unido ha desencadenado este desenlace aunque todavía no se conocen las consecuencias laborales directas que tendrá el cierre, el primero de la temporada en el municipio.

Noticias relacionadas

Por otra parte el presidente de la Asociación Hotelera, Lluís Rullan, ha valorado también el impacto que tendrá esta decisión en el destino, donde en estos momentos permanecen abiertos un 80 por ciento de los establecimientos. Según Rullan «estamos a la espera de conocer los datos pero es evidente que la tendencia no es buena y para el mes de agosto la ocupación no superará el 34 por ciento». Aún así sigue habiendo reservas a diario para los hoteles del Port pero según Rullan «cada día también hay cancelaciones» por lo que el sector intenta vivir la situación «día a día».

Aún así ha valorado positivamente que la planta abierta sea del 80 por ciento, una de las más altas, lo que ya ha repercutido en el indice de ocupación de este verano. Rullan recuerda que “han caído el segundo y el tercer mercados más importantes para Balears, el escandinavo y el inglés. Por otra parte se mantienen las reservas de fin de semana de clientes locales.