Turismo en Mallorca poscoronavirus

Cierra el hotel Fergus de Sóller, el primero que no puede hacer frente a la caída del turismo

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
El establecimiento anunció el cierre en las redes sociales.

El establecimiento anunció el cierre en las redes sociales.

Lluc Garcia

Las medidas sanitarias tomadas por el Reino Unido por motivo de la COVID-19 que han parado la llegada del turismo británico ya se ha cobrado la primera víctima en el Port de Sóller. El hotel Fergus Style Sóller Beach, ha anunciado a través de las redes sociales que «debido a las últimas medidas COVID tomadas por el gobierno británico, no tenemos otra opción que cerrar el hotel esta temporada».

La dirección del establecimiento no ha valorado oficialmente el cierre pero lo ha comunicado a clientes y proveedores en una publicación en su Facebook. En ella manifiestan estar «desolados» ya que el equipo había puesto esta temporada «mucha ilusión y ganas» y se habían tomado todas las medidas de seguridad. La cuarentena decretada por el Reino Unido ha desencadenado este desenlace aunque todavía no se conocen las consecuencias laborales directas que tendrá el cierre, el primero de la temporada en el municipio.

Por otra parte el presidente de la Asociación Hotelera, Lluís Rullan, ha valorado también el impacto que tendrá esta decisión en el destino, donde en estos momentos permanecen abiertos un 80 por ciento de los establecimientos. Según Rullan «estamos a la espera de conocer los datos pero es evidente que la tendencia no es buena y para el mes de agosto la ocupación no superará el 34 por ciento». Aún así sigue habiendo reservas a diario para los hoteles del Port pero según Rullan «cada día también hay cancelaciones» por lo que el sector intenta vivir la situación «día a día».

Aún así ha valorado positivamente que la planta abierta sea del 80 por ciento, una de las más altas, lo que ya ha repercutido en el indice de ocupación de este verano. Rullan recuerda que “han caído el segundo y el tercer mercados más importantes para Balears, el escandinavo y el inglés. Por otra parte se mantienen las reservas de fin de semana de clientes locales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un mes

A cualquier jaula de conejos se le llama Hotel en Mallorca y de 4 estrellas bien estrelladas ,,,!!!

Valoración:menosmas

comellar
Hace un mes

En el Port de Sóller y otros lugares hay hoteles obsoletos. El Govern compró uno para reducir densidad. Es una pena que estas operaciones positivas (pero poco numerosoas) se desluzcan por un clima de sospechas sobre supuestos favoritismos.

Valoración:menosmas

Mateu es loco
Hace un mes

Para residente en Calvià ,dos veces por semana voy con la bicicleta desde son Armadans hasta magaluf y estoy viendo restaurantes y tiendas de toda la vida cerrados ,en octubre será de infarto.

Valoración:4menosmas

Mateu
Hace un mes

vienen dos años malos ,en 20 días se baja el telón y viene un paro brutal mucha gente no ha cotizado ni 6 meses. Están cerrando restaurantes de toda la vida hubicados en la costa.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un mes

Ahora me he dado cuenta de la cantidad de macro hoteles que se han construido en la isla, es una barvaridad! Se han destrozado parajes paradisíacos como Andratx, Camp de Mar, Cala Sant Vicens....Y se pretendía hacer todavía más con este govern de izquierdas!

Valoración:3menosmas

pipos
Hace un mes

jeje, 80% de hoteles abiertos, creo que hay un error de datos importante o de redacción. Por otra parte en cualquier zona turistica ya hay mas de un hotel que estaba abierto y ha cerrado, antes que este de Fergus en Soller

Valoración:5menosmas

Residente en Calvià
Hace un mes

Será el primero que cierra en Soller, porque han cerrado muchos más antes. Dense una vuelta por Calvià, hay hoteles que han aguantado 2 semanas abiertos a lo sumo.

Valoración:4menosmas

Maruja
Hace un mes

80% de hoteles abiertos? Será en Turquía aquí ni de coña campeón q te as pasado 3 pueblos date una vuelta por Mallorca .

Valoración:8menosmas

Ya
Hace un mes

Casi no podían entrar los mallorquines .... “turistas” de bajo poder adquisitivo.

Valoración:8menosmas

Oscar
Hace un mes

Conozco a mucho mallorquín que esta pasando sus vacaciones en Mallorca, pero que SE NIEGA a pagar 300 euros de hotel por noche para 2 personas y un niño. Con estos precios se llena una tercera parte del hotel... Si se rebajarán los precios a lo mejor se llenaban 3 cuartas partes... Dabas una imagen de seguridad al tener el hotel lleno y según como te lo montaras incluso no perdías dinero.... Ahora con el hotel cerrado... Pues tu dirás... ( ofertas para residentes pues sin oferta deben ser prohibitivos)

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2