TW
0

La denominación de origen (DO) de vino de Binissalem ha iniciado desde el pasado jueves la campaña de vendimia de 2020, en la que prevé una menor producción de uva y, por tanto, menor volumen de elaboración de vino.

Así lo ha indicado la DO Binissalem en una nota informativa en la que explica que esto ayudará a reducir las existencias de vino en las bodegas, más altas que otros años debido a los efectos del COVID-19.

La comercialización del vino «se ha activado ligeramente» en julio y agosto, pero «queda muy lejos de los datos normales de venta de vino, principalmente, en el sector de la hostelería y la restauración».

La DO recuerda que muchos acontecimientos se han anulado por la pandemia de coronavirus, como los 'Wine Days' o la 'Festa des Vermar' de Binissalem.
Este año la vendimia se ha adelantado una semana, respecto al 2019. Con las condiciones del invierno y de una primavera cálida, se preveía una vendimia con un mínimo de 15 días de adelanto respecto a las fechas normales. Aun así, el mes de junio fue bastante fresco y húmedo, y esto ha provocado una ralentización de la velocidad de crecimiento.

Las lluvias de mayo y junio provocaron, en algunas zonas, la aparición de focos de un hongo que afecta principalmente a las hojas, pero que en época de floración y cuajado de la flor puede afectar de manera importante a la uva. Según la DO, los viticultores han controlado este riesgo y aplicado los tratamientos preventivos necesarios.