El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
31

El Ajuntament de Calvià denunciará ante la Guardia Civil las calumnias, injurias y amenazas sufridas en las últimas semanas por su alcalde, Alfonso Rodríguez, y la concejala de Cohesión Social, Igualdad, Comunicación y Policía Local, Nati Francés, por el cierre de los locales de ocio nocturno de la zona de Punta Ballena.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el pasado sábado la concejala Francés encontró el vehículo que había aparcado en un centro comercial de Palma con un mensaje insultante escrito sobre el polvo de a luna trasera. «Zorra, Punta Ballena no olvida», rezaba el mensaje que la edil encontró cuando regresó al coche junto a dos de sus hijos, uno de ellos menor de edad.

Noticias relacionadas

En la denuncia por este hecho se hará constar también que el 27 de julio, la concejala circulaba con su coche por la calle Pere Vaquer Ramis de Magaluf cuando dos individuos la increparon: «Hija de puta. Zorra. Vente a ver la que has montado en Punta Ballena».

Además, los servicios jurídicos del Ajuntament preparan otra denuncia contra un perfil de Twitter escrito en inglés desde el que el pasado 29 de julio se acusó de corrupto al alcalde y se le atribuyó la percepción de sobornos a cambio del cierre de los locales de ocio nocturno de Punta Ballena, una medida que, recuerda el consistorio, adoptó el Govern balear.

Los mensajes en esta cuenta de Twitter se acompañaban con las etiquetas 'savemagaluf', 'wewillnotcome', 'corruption', 'murderers', 'weknow', 'uk', 'touristrevolt' y 'savethestrip'.