Vecinos, comerciantes y hoteleros dicen «no» a la estación móvil de ITV en Peguera

| | Peguera, Calvià |

Valorar:
preload
Vista de la zona donde el Consell de Mallorca tiene previsto emplazar la estación móvil de ITV.

Vista de la zona donde el Consell de Mallorca tiene previsto emplazar la estación móvil de ITV.

Pedro Aguiló Mora

Peguera desayunó este viernes con la noticia de la apertura de una estación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y a la mayoría se le atragantó. Tras el último sorbo de café, las asociaciones de vecinos, comerciantes y hoteleros de la localidad del término municipal se apresuraron a mostrar su oposición frontal a la puesta en marcha de tal actividad industrial en zona turística y residencial.

En declaraciones a Ultima Hora, la presidenta de la Associació de Veïnats de Paguera i Cala Fornells, Juana Maria Mas, manifestó sentirse «indignada». No sólo por la instalación de la estación móvil de ITV, sino, sobre todo, por el hecho de enterarse por la prensa de su puesta en marcha. «Cuando todo el pescado ya está vendido». «Estamos muy enfadados, no teníamos constancia de nada», asegura la presidenta de la asociación vecinal, quien anuncia ya «movilizaciones» en contra de la ITV. «Así no se hacen las cosas», añade.

Igual de «descontenta e indignada» se muestra Katia Tebar, presidenta de la Asociación de Amigos de Paguera y Cala Fornells, que, como la presidida por Juana Maria Mas, representa tanto a vecinos como a comerciantes. Tebar alerta de que la ubicación de la estación móvil en el solar situado en la rotonda que conecta el Bulevar de Peguera y el camino de entrada a Cala Fornells no es la más adecuado; puesto que el acceso a esta zona, por la calle Atalaya, ya está de por sí saturado y la mayor afluencia de vehículos hacia la ITV, de cuatro líneas, «provocará su colapso». Asimismo, Tebar alerta de la contaminación acústica que provocará la afluencia diaria (de 6 y 21 horas) de turismos y motocicletas pasando la inspección técnica en una zona, donde, para más inri, los martes se instala el mercado semanal.

Aunque la nueva estación de la ITV tiene un carácter provisional y está previsto que sólo funcione durante 10 meses, la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells también se muestra disconforme con su apertura el próximo mes de octubre. Su presidente, Antonio Mayol, tuvo conocimiento de la iniciativa a última hora del jueves. «La noticia nos ha dejado desconcertados», reconoce. Mayol también alerta del colapso circulatorio y de la contaminación acústica que provocará esta actividad industrial, en una calle donde se ubica un hotel de 1.000 plazas que este año ya no ha podido abrir por mor del virus y la próxima temporada deberá lidiar con la ITV.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antoni
Hace un mes

Repito a todos los vecinos que se quejan cuando tengan que pasar la ITV no se atrevan a ir a PEGUERA Y QUE PIDAN CITA EN PALMA O RESTO DE ESTACIONES. Que poca vergüenza que tienen. LOS HOTELES Y LOS BORRACHOS POR LAS NOCHES NO LES MOLESTAN? LOS RUIDOS DE LAS MOTOS Y CAMIONES QUE VAN A LAS OBRAS NO LES MOLESTAN? LAS GRUAS Y COMPRESORES DE LAS OBRAS TAMPOCO MOLESTAN? Esto se hace temporalmente hasta que puedan descongestionar las citas! No se preocupen que el año que viene ya os la van a quitar!! La ITV FIJA SE HARA EN SON BUGADELLAS!!

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Una estación móvil ITV ? Y ésto qué es ?

Si la Estación ITV es fija, naturalmente el Polígono de Son Bugadellas es el lugar idoneo

Valoración:7menosmas

Llorenç
Hace un mes

Que la instalen pegada a la vivienda de algún político a ver que tal sentaría.

Valoración:5menosmas

RAFA
Hace un mes

Aquí el tema es que reservan horas para los talleres y ojalá se investigase el por qué, pero se lo pueden imaginar.

Valoración:5menosmas

RAFA
Hace un mes

No sé dónde deberían ponerla, o si suprimirla, o dar más plazo, pero la cuestión es que me caduca el 5 de diciembre y no hay hora hasta enero.

Valoración:6menosmas

...
Hace un mes

Asociación de amigos de Paguera? Suena a broma.

Valoración:4menosmas

Alguien me contesta?
Hace un mes

Alguien sabría decirme de quien es la empresa SGS? Que es PRIVADA, y que no la lleva el gobierno?

Antes de contestar obviedades, investigad como he hecho yo, y la sorpresa es muy gorda.

Pregunta: quien o QUIENES son los duelos de SGS mallorca?

Porque en menorca no hay colapso? Es una estación, va gente de TODA MALLORCA... y aún así, no colapsa... es raro no?

Investigad y veréis lo que es la verdad, si es que la queréis saber, claro.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace un mes

Siempre hay alguien dando la nota. Antes era la autopista. Muchos coches ponían autopista no. Nunca están de acuerdo con nada y después son los primeros en quejarse por los retrasos de. La ITV. Cerrar un poquito la boca o iros a otro pais donde no haya itv.

Valoración:2menosmas

FireStarter
Hace un mes

Alguien se ha planteado además que se hace en el inicio del pinar del calo des monjo?? Y por 10 meses de ITV vamos a destrozarlo??? O es que luego con la excusa van a ponerse a edificar pisos. A mi esto me huele a corruptela de la buena y eso que la alcaldia es psoe con esquerra oberta-verdes. Esto lo hace el PP y la que les cae!!

Valoración:8menosmas

mienten
Hace un mes

había un solar en son bugadelles que cumplía todos los requisitos, pero les ha parecido caro...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4