El Ajuntament de Manacor acude a la vía judicial para acabar con el chiringuito de Cala Varques

| Manacor |

Valorar:
preload
El chiringuito ilegal de Cala Varques funciona de forma irregular desde hace al menos nueve años en la playa ‘manacorina’.

El chiringuito ilegal de Cala Varques funciona de forma irregular desde hace al menos nueve años en la playa ‘manacorina’.

Tomeu Riera

El Ajuntament de Manacor está dispuesto a encontrar una solución definitiva para evitar la presencia del chiringuito ilegal que un año más vuelve a funcionar en Cala Varques.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, junto a representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Medi Ambient, y de la abogacía del Govern mantuvieron ayer al mediodía una reunión con responsables judiciales de Manacor para contar con su apoyo, una vez agotada la vía administrativa a pesar de diversas sanciones.

En el encuentro, la jueza solicitó nueva documentación que el Ajuntament aportará en breve. El alcalde de Manacor considera que «el próximo paso será lograr un requerimiento judicial que obligue al responsable del chiringuito a retirar la instalación, porque no puede estar ubicado en Cala Varques y porque su actividad es ilegal».

Todo este proceso se vería reforzado «por la acción de las autoridades competentes, personándose en el lugar y vigilando que se cumpla con la orden procedente del juzgado», concluye Oliver.

Las previsiones municipales fijan una solución al caso «antes del fin de la temporada turística y con el convencimiento de que ya no habrá chiringuito ilegal en 2021», según el alcalde. En caso de que se incumpliera el requerimiento por parte del responsable del negocio, Miquel Oliver anuncia «otras actuaciones de carácter jurídico con más peso y fuerza que las que se están llevando a cabo ahora».

Problemas

En abril del año pasado la Conselleria de Medi Ambient impuso una multa de 100.000 euros al propietario de este chiringuito y prohibió su reapertura.

A pesar de ello, la cantina siguió vendiendo comida y bebida a los bañistas durante toda la temporada turística, mientras que su responsable se negó a pagar la sanción anunciada por el Govern.

Este verano la actividad ilegal de esta instalación ha continuado y ya se acumulan al menos nueve años con la presencia del chiringuito en Cala Varques.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

hereu
Hace un mes

De acuerdo, pero se asemeja un poco al Imperio romano contra la aldea gala.

Valoración:-1menosmas

alcalino
Hace un mes

En esas tonterías desagradable pierden el tiempo los políticos, son valientes con el débil y con quien puede crear un puesto de trabajo, luego no son capaces de hacer algo productivo en favor de los ciudadanos.son una manada de incompetentes y inútiles.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Yoni, es evident que desconeix que qui incompleix una ordre Administrativa no se'l pot tancar a la presó, ni se li pot requisar duros o genere que tengui, just es pot sancionar que es el que s'ha fet, i si no paga s'ha d'intar embargament i com ara han fet anar per la via judicial, no esteim encara a l'edat mitjana, i per molt de mal que faci excepte que desobeiesqui una ordre judical oblifau-vos de presó, inclús amb el desobeiment de una ordre judicial, excepte que sigui reiterativa. I per aixó aquests pocavergones s'hen aprofiten. A la butxaca s'ha d'anar, mulrtes reiteratives fins el màxim que es pugui possar i amb aquests atecedents obtenir com a messura cautelarisima anotació d'embargament si te alguna propietat, ja que amb els comptes es algo mes difciultos

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un mes

Hubiera salido mas rentable legalizarlo al menos hubiera pagado impuestos de la otra manera solo gana el y ademas en negro

Valoración:2menosmas

Jota
Hace un mes

Carlos, sigues confundiendo a la gente por la mala información o tal vez la desinformación a propósito. Ya sabemos que el pp o pi o llamalos PIperos son de lo mismo, de esto pastor como alcalde bajo la bandera del PP y al mismo tiempo afiliado al pi 2 años antes que termina su legislatura en 2015. Un poco de humildad.

Valoración:7menosmas

Bel
Hace un mes

A Carlos: conozco muy bien la historia de Manacor. Pastor, alcade durante 12 años desde 2003 a 2015. Lo de Cala Varques se remonta a 2001 y en 14 años, llámele ud. PP o PI ( que en este caso es lo mismo) no se hizo nada. No pretenda que un alcalde que estuvo 4 meses hasta la moción de censura, arregle lo que otros tenían ante sus narices durante 3 legislaturas seguidas + la que fue posterior a la moción de 2015 a 2019. No me venga con que escribo catetadas.

Valoración:12menosmas

Lucas
Hace un mes

El día que multen a sus clientes se le acabará el chollo.

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace un mes

A Bel y Jota por alusiones les respondo....UN POQUITO DE HISTORIA DE MANACOR.... 2015 ALCALDE: MIQUEL OLIVER - MOCIÓN Y A LA CALLE 2019 ALCALDE MIQUEL OLIVER. - SUMA Y SIGUE

ESTAMOS EN AGOSTO 2020..... Y EL CHIRINGUITO ABIERTO Y VENDIENDO......

AHHHHH Y ADEMAS ES CULPA DEL PP PERO NO DEL PI..

SI ES QUE HAY QUE LEER CADA CATETADA...EN FIN.....

Valoración:-9menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace un mes

El alcalde, la Consejería, Costas, el juzgado...falta alguien ? ...yo que se...los geos, el VII de caballería..

Valoración:8menosmas

Discoxou
Hace un mes

Un xiringo que és una marranada. No comprenc com la gent hi compra. No hem après res amb les infeccions i pandèmies. Es un risc clar: d'incendi, sanitari, una activitat ilegal....i l'amo no en vol pagar la multa...collonut. Prova tu de no pagar a hissenda i veuràs.... Trob que és un perill i que el jutge hauria de fer qualque cosa abans no passi res.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4