El Ajuntament de Capdera ha editado un vídeo con el objetivo de dinamizar el municipio y el comercio local. | Ajuntament de Capdepera

TW
6

El Ajuntament de Capdepera ha editado un vídeo promocional con objetivo de dar a conocer el municipio. Desde el consistorio quieren animar a los ciudadanos, tanto locales como de fuera, a que descubran la localidad en estos meses de 'nueva normalidad'.

En las imágenes, que se pueden ver en castellano, catalán y alemán, se muestran las playas del municipio, su castillo y las actividades que se pueden realizar a lo largo del día. Una buena iniciativa para dinamizar el municipio y el comercio local de Capdepera y sus núcleos costeros (Cala Rajada, Cala Mesquida, Font de sa Cala y Canyamel).

Por otro lado, desde el ayuntamiento han lanzado este año una novedad: códigos QR que aportan información de sus playas. Esta iniciativa muestra en tiempo real el estado de las playas, los servicios que ofrece cada una y si se ha tenido que cerrar por completar el aforo permitido.

«Los usuarios pueden bajarse este código que está en cuatro idiomas y que ofrece información de todas y cada una de las playas. Hay una cámara que muestra en streaming la situación en tiempo real, si hay chiringuitos, si hay presencia de medusas o si se ha levantado la bandera roja. Incluso señala la temperatura del agua», indicó a este periódico el regidor de Medi Ambient, Quico Martínez.

Además, también se informa del cierre de las playas por aforo en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del ayuntamiento.