'Vía Guiri': los residentes recorren un Magaluf sin turistas

| | Magaluf |

Valorar:
preload
Un recorrido propuesto por Felip Palou y Antoni Janer.

Un recorrido propuesto por Felip Palou y Antoni Janer.

Magaluf es conocido fuera de nuestras fronteras. En los últimos años ha llenado las portadas de diarios internacionales por la gran afluencia del turismo de borrachera y sus desfases, sin embargo su historia explica y esconde mucho más que eso.

Este jueves por la tarde se celebró la Vía Guiri, un recorrido propuesto por Felip Palou y Antoni Janer en el que proponían un paseo guiado y dramatizado por la historia del turismo balear localizado en este icónico enclave.

En la actividad participaron una veintena de personas que durante más de una hora descubrieron las peculiaridades de unas calles que años anteriores estaban abarrotadas de turista. Desde conocer la toponimia original hasta los orígenes de Aquapark, el Dorado, el hotel que luego dio paso al Katmandú.

Para la propuesta han contado con la colaboración de Tomeu Canyelles y Gabriel Vives, autores del libro Magaluf, més enllá del mite, así como el humorista y actor Xavi Canyellas. Para aquellos que se hayan quedado con las ganas, el próximo viernes 14 de agosto se repite el itinerario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan palomo
Hace un mes

por que la gente va a Tailandia?? y a cuba?? o a las vegas?? piensen unas baleares sin Ibiza. Magaluf es otra marca, otro destino, dentro de una Isla que ofrece sabores para todo tipo de paladares; clase alta Británica- Española tenemos para ofrecer Pollença o clase alta Alemana tenemos Andratx y Calvia clase media y norte Europa tenemos Alcúdia, así un sin fin de zonas turísticas. La pregunta es fácil, debemos eliminar una zona para los Jóvenes Británicos???

Valoración:menosmas

Auslander
Hace un mes

Ya era hora de que terminase el turismo basura y todas las mafias que giran alrededor de él.

Valoración:6menosmas

pamboli
Hace un mes

@veinat, els negocis han de ser responsables de l'impacte de la seva economia. A Anglaterra si un s'engata al teu bar i té un accident, el del bar té un problema, per tant, s'espabila de que els seus clients no es desmadrin massa. No pot ser que amb els impostos de tots haguem de reugular els efectes de l'activitat econòmica d'uns pocs.

Valoración:10menosmas

curial
Hace un mes

No es una experiencia tan excepciona, pues ya podíamos vivirla desde octubre a mayo cada año, como en el resto de la isla. El silencio actual es una mala noticia para muchos trabajadores..

Valoración:8menosmas

veinat
Hace un mes

Yo no creo que los culpables sean los dueños de los bares como se está haciendo creer. Yo creo que las leyes son muy blandas,, si cada vez que un hooligan se pasara , fuera multado muy seriamente, ( acuerdos con los paises de origen), y es expulsado de inmediato después de dormir 3 noches en el calabozo, y pagar todos los gastos... Se habría acabado el rollo hace años.. Aquí en Palma o en cualquier otro sitio también hay bares que te venden todo lo que estés dispuesto a beber,, si tu coges una borrachera y haces cualquier desastre, no tiene la culpa el del bar.. eres tu el culpable..

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1