Un recorrido propuesto por Felip Palou y Antoni Janer.

TW
5

Magaluf es conocido fuera de nuestras fronteras. En los últimos años ha llenado las portadas de diarios internacionales por la gran afluencia del turismo de borrachera y sus desfases, sin embargo su historia explica y esconde mucho más que eso.

Este jueves por la tarde se celebró la Vía Guiri, un recorrido propuesto por Felip Palou y Antoni Janer en el que proponían un paseo guiado y dramatizado por la historia del turismo balear localizado en este icónico enclave.

Noticias relacionadas

En la actividad participaron una veintena de personas que durante más de una hora descubrieron las peculiaridades de unas calles que años anteriores estaban abarrotadas de turista. Desde conocer la toponimia original hasta los orígenes de Aquapark, el Dorado, el hotel que luego dio paso al Katmandú.

Para la propuesta han contado con la colaboración de Tomeu Canyelles y Gabriel Vives, autores del libro Magaluf, més enllá del mite, así como el humorista y actor Xavi Canyellas. Para aquellos que se hayan quedado con las ganas, el próximo viernes 14 de agosto se repite el itinerario.