Cala Màrmols, un paraíso lleno de plásticos

| | Santanyí |

Valorar:
preload
Un grupo de jóvenes recoge plásticos en Cala Màrmols.

Un grupo de jóvenes recoge plásticos en Cala Màrmols.

Este verano está dejando postales paradisíacas de las calas de Mallorca. Sin embargo, algunos de los lugares más bonitos de la Isla también están sufriendo las consecuencias del incivismo.

Un grupo de jóvenes ha mostrado en Twitter la cantidad de basura y plásticos que han recogido en Cala Màrmols en sólo una jornada. «Transparente, simpática y pequeña. Cuando llegamos nos encontramos una cala maravillosa, pero llena de plásticos», explica la joven que ha llevado a cabo la iniciativa.

La joven, residente en Mallorca desde hace años, ha lanzado este mensaje en las redes sociales para concienciar a la población de la importancia de cuidar la naturaleza. «Las calas de Mallorca son un lujo. No os dais cuenta de lo ricos que sois», asegura.

«Pensar localmente para cambiar globlamente», añade en la publicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PUES...
Hace un mes

Pues enhorabuena a este fantástico grupo!!!! La verdad es que por otro lado me sorprende ver a muchos grupos de jóvenes en calas y rocas de costa haciendo exactamente lo contrario, es decir, dejando abandonada TODA la mierda que generan durante su estancia en la cala o sitio en el que hayan estado. Me sorprende porque pensaba que en los últimos años se había incidido en educar sobre temas medioambientales y que los jóvenes estaría SUPER concienciados, mi experiencia es que es absolutamente al revés, mucha gente joven no tiene ningún respeto por la naturaleza mientras que mucha gente de mediana edad y más mayores si lo tiene, incluso los he visto limpiando la costa tras el paso de grupos de jovenzuelos guarros. Supongo que no es "cool" recoger la mierda al irse.

Valoración:2menosmas

hereu
Hace un mes

Agradezco el trabajo de los voluntarios, pero me parece más eficaz profesionalizar , dándole permanencia y fomentando el empleo.

Valoración:4menosmas

Ecología
Hace un mes

Muchas gracias a este grupo de jóvenes,ojalá muchas personas siguieran su ejemplo.Yo también suelo recoger plásticos,latas,etc.cuando voy de excursión o a la playa.Menos mal que no todo el mundo es tan guarro...

Valoración:5menosmas

veinat
Hace un mes

Con tanto parado que hay y sobretodo que habrá... podrían contratar a gente que limpiara la costa

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace un mes

I on són enguany ses barques que recullen plàstics des consell?

Valoración:4menosmas

Marc
Hace un mes

Estoy cansado de oir siempre las mismas noticias sesgadas. ¿Por qué siempre juegan con el engaño diciendo medias verdades?. El 99% de los plásticos que hay en Baleares proceden de Argelia y paises colindantes. ¿Por qué no lo dicen?.

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace un mes

Ayer jueves estuvimos en la cala. Estaba muy limpia, salvo una patera abandonada, que si no se retira generara muchos residuos. La limpieza del agua esta en función de las corrientes. Como navegante aficionado al recoger objetos flotantes en el mar, en muchas ocasiones son de marcas comerciales de otros países o de objetos que hace mucho tiempo van a la deriva, todo ello sin obviar que también hay residuos locales.

Valoración:9menosmas

luis
Hace un mes

Super!!!

Valoración:7menosmas

Justice
Hace un mes

Algunos parece que recogen el plastico pensando solo en la foto que se haran despues. Que necesidad de hacerse las tipicas fotitos posturetas...

Valoración:-10menosmas

hereu
Hace un mes

No siempre "cualquier tiempo pasado fue mejor". Me acuerdo de nuestras playas repletas de bolas de alquitrán negro y la dificultad para limpiarse los pies de algo tan pegajoso.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2