Anticorrupción investiga la contratación de un ingeniero en Alaró la pasada legislatura

| Alaró |

Valorar:
preload
La Oficina de Lucha contra la Corrupción ha requerido los expedientes al Ajuntament.

La Oficina de Lucha contra la Corrupción ha requerido los expedientes al Ajuntament.

Redacción

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears investiga la contratación y pagos realizados por el Ajuntament d’Alaró a un ingeniero contratado la pasada legislatura. El Ajuntament ha recibido un requerimiento de la oficina para que le envíe los certificados de las facturas emitidas y los expedientes de contratación adjudicados a dicho ingeniero así como los expedientes de una decena de obras realizadas la legislatura pasada.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló (PP), dijo este lunes que «enviaremos tan pronto como nos sea posible toda la documentación requerida y la oficina ya determinará si se hizo bien o no». Perelló confirmó que fue el PP de Alaró quien, «además de los vecinos de la calle Solleric», denunció presuntas irregularidades ante la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en febrero de hace un año.

Transparencia

Por su parte, Aina Munar (PSOE) y Guillem Balboa (Més) alcaldesa y alcalde de Alaró la pasada legislatura negaron las presuntas irregularidades. «No hay nada que decir salvo que todas las contrataciones se hicieron correctamente con conocimiento de intervención y de secretaría y toda la información está en las dependencias municipales», dijo Balboa.

Aina Munar coincidió en que «la documentación está en manos de Secretaría e Intervención». «Nosotros confiamos en los servicios técnicos municipales y esperamos que el equipo de gobierno envíe la documentación que le han pedido para que la oficina contra la corrupción haga su trabajo y diga si se hicieron las cosas bien. Estamos convencidos de que fue así», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Nada ha cambiado con el tráfico de influencias que la corrupción esté asentada aún más en las intituciones

Valoración:4menosmas

Jaume TREN Inca
Hace un mes

En Servicios Ferroviarios de Mallorca también cuecen habas...y gordas.

Valoración:10menosmas

Au
Hace un mes

La notícia només diu que s'investiga, però no per quin motiu, estaria bé saber-ho per poder opinar, estimats haters dels ROTS.

Valoración:6menosmas

REGGIO CALABRIA
Hace un mes

Lo que dice""llebrot ", tiene razon, pero en ses Salines, estos cuervos que hay en el ayuntamientos , algunos " estan tocados de ala "

Valoración:8menosmas

Kris
Hace un mes

Pues el fraude de ley de los jefes de servicios ferroviarios no tuene nombre empezando por arriba en recursos humanos. A dedo, perpetuos y con sobresueldo. Y a callar que tienen el poder. Y si eres de los suyos no importa ya arregla para que cobres sin comparecer por el trabajo. Armengol lo sabe.

Valoración:31menosmas

Juan
Hace un mes

Veniu a veremos per ses Salines

Valoración:12menosmas

Española
Hace un mes

NO ME SORPRENDERÍA.

Valoración:3menosmas

Saturados
Hace un mes

Si tienen que revisar todas los contratos y adjudicaciones de los pueblos no daran a basto,

Valoración:28menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace un mes

Ah, pero ese se entera de algo....si parece el modelo de ciudadano alelao en el que se inspiraron los ingenieros sociales de la LOGSE.

Valoración:5menosmas

PODEMITAS
Hace un mes

Libres de prevaricación, de corrupción, de nepotismo??? Ja, ja, ja!!! Cuando se destape todo a nivel Nacional, no tendrán carreteras para correr!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2