Las autoridades siguieron las explicaciones de los técnicos.

TW
26

Las excavaciones en Son Coletes siguen dando sorpresas. A tres metros de profundidad y en las mismas zanjas que los cuerpos de la peste de 1820 han aparecido estos días cuatro cuerpos completos de individuos de los años 30.

Así lo pudieron conocer, este sábado al mediodía, la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la presidenta del Govern, Francina Armengol y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, junto a otros representantes políticos. En la visita los arqueólogos les explicaron los recientes hallazgos en Son Coletes.

Los restos de los cuatro cuerpos están completos, no fueron removidos con las obras del cementerio de los años 50. La sepultura de los cuerpos se realizó de manera «poco acurada». Ello supone que se podrá estudiar cada uno de los detalles. Junto a los esqueletos se han encontrado restos del ajuar que llevaban encima, botones, un trozo de reloj, cremalleras o los zapatos.

Noticias relacionadas

Los técnicos explicaron que de momento se puede descartar que sean personas que llegarán con el desembarco del capitán Bayo, más bien se trataría de vecinos de Mallorca. Esta semana seguirán los trabajos de excavación.

Agradecimientos

Tanto el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, como la presidenta Armengol coincidieron en agradecer el trabajo que han realizado durante años los investigadores, historiadores y ahora los arqueólogos para «poder abrir las fosas para cerrar heridas». Armengol también reconoció que a estos trabajos «la democracia ha lllegado tarde».