Este año no se vivirá la estampa de la plaza llena durante el baile de los Cossiers. | P. Pellicer

TW
3

Si las condiciones sanitarias lo permiten, Montuïri podrá disfrutar del tradicional baile de los Cossiers durante las fiestas de Sant Bartomeu, que serán muy descafeinadas. El alcalde, Joan Verger, informó este viernes que se habilitará el campo de fútbol y el patio de la escuela para que los vecinos del municipio puedan asistir al evento manteniendo las medidas de seguridad.

Para poder acceder a alguno de los dos escenarios, los asistentes deberán disponer de una pulsera que se repartirán para la gente de Montuïri. Estos indicativos serán de diferentes colores que señalarán si el público, que deberá estar sentado, debe acudir a los bailes del día 15 o del día 23 de agosto. Aún queda pendiente decidir si los Cossiers bailarán el 24 de agosto, día de Sant Bartomeu.

Noticias relacionadas

El alcalde explicó que «la fiesta de los Cossiers quedará deslucida, pero es la manera que hemos encontrado para que se puedan realizar los bailes de una manera sanitariamente viable». Verger añadió que «esta es la decisión que se ha tomado a día de hoy, pero no descartamos que tenga que haber cambios según las condiciones sanitarias».

De hecho, el Ajuntament de Montuïri sí que ha decidido suspender el resto de actos más multitudinarios de las fiestas de Sant Bartomeu. Este año no habrá verbenas ni grandes conciertos ni rodelles. Sí que habrá pregón de fiestas, que irá a cargo de Marga Pocoví, y también actividades culturales, de ocio y de animación para los más pequeños.

El Ajuntament, que no editará un programa de fiestas como tal, informará de estas actividades que se organizarán semanalmente y siempre atendiendo a la situación sanitaria de cada momento.