Un tesoro de biodiversidad en el Toro

| | El Toro |

Valorar:
preload
El Toro es la reserva marina con más peces de Baleares.

El Toro es la reserva marina con más peces de Baleares.

Mallorca esconde grandes tesoros. Uno de ellos se puede encontrar en la reserva marina del Toro, en el municipio de Calvià, el lugar con más peces de todas las Islas Baleares.

Según la última campaña de seguimeinto de los peces de hábitats rocosos litorales realizada en 2019, en la isla del Toro se detectaron 34,8 kg/250 m², cifra que multiplica por 1,5 la medición de peces en el Faralló de Cala Gat (situado dentro de la Reserva Marina del Llevant de Mallorca) y por 1,6 la realizada en s'Espardelló (reserva integral dentro de la Reserva Marina dels Freus de Ibiza y Formentera).

Se trata de uno de los lugares más valiosos para los amantes del submarinismo. La usuaria de Twitter Rosa Taberner ha compartido en su cuenta unos impresionantes vídeos de una jornada de buceo.

En la imágenes se puede ver la riqueza marina que esconde la reserva del Toro. Un paisaje que es posible disfrutar gracias a la función de la posidonia en las costas del Mediterráneo. Esta planta juega un importante papel en la dinámica sedimentaria, ya que crea importantes zonas de producción de oxígeno, de cría y refugio de muchas especies animales.

Se calcula que más de 400 especies de vegetales y 1.000 de animales habitan en las praderas de posidonia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mortevius Prime
Hace 13 días

@@lariuka, el comentario de lariuka era sobre la noticia y habla de que barcas de recreo fondean en zonas de la reserva. De la playa del toro nadie ha dicho nada, como cada año es un nido de gente y barcas paradas..

Valoración:3menosmas

Lariuka
Hace 13 días

No puede haber más de 80 Personas a la vez en el Toro. Hay una barca amarilla que controla

Valoración:3menosmas

rae
Hace 13 días

Me parece excesivo hablar de "tesoro" para aguas calientes más escasas en vida. Bastaría hablar de "reserva", "bolsa","espacio" etc.

Valoración:0menosmas

yomismo
Hace 13 días

Desde que se ha puesto de moda ir a esa zona a nadar, la gente la ha convertido en un vertedero de mascarillas, bolsas... Siendo zona protegida debería estar más vigilada para no poner en riesgo el ecosistema terrestre y marino para que todos podamos disfrutarla. A ver si se aplica la norma de que cuando vamos a un lugar natural a parte de nuestros deshechos recogemos 4 de los incívicos y así quedaría todo limpio, porque conseguir que algunos se lleven lo suyo es complicado

Valoración:9menosmas

Acubator
Hace 13 días

Si que ha aumentado la biodiversidad en el Toro, sobretodo desde que ampliaron Puerto Adriano...

Modo ironía ON

Valoración:10menosmas

Lariuka
Hace 13 días

Lo más gracioso es que yo he visto por allí a personas con sus barcas y fondear el ancla. Avisé a medioambiente y me dijeron que no podían hacer nada...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1