El Toro es la reserva marina con más peces de Baleares.

TW
6

Mallorca esconde grandes tesoros. Uno de ellos se puede encontrar en la reserva marina del Toro, en el municipio de Calvià, el lugar con más peces de todas las Islas Baleares.

Según la última campaña de seguimeinto de los peces de hábitats rocosos litorales realizada en 2019, en la isla del Toro se detectaron 34,8 kg/250 m², cifra que multiplica por 1,5 la medición de peces en el Faralló de Cala Gat (situado dentro de la Reserva Marina del Llevant de Mallorca) y por 1,6 la realizada en s'Espardelló (reserva integral dentro de la Reserva Marina dels Freus de Ibiza y Formentera).

Se trata de uno de los lugares más valiosos para los amantes del submarinismo. La usuaria de Twitter Rosa Taberner ha compartido en su cuenta unos impresionantes vídeos de una jornada de buceo.

En la imágenes se puede ver la riqueza marina que esconde la reserva del Toro. Un paisaje que es posible disfrutar gracias a la función de la posidonia en las costas del Mediterráneo. Esta planta juega un importante papel en la dinámica sedimentaria, ya que crea importantes zonas de producción de oxígeno, de cría y refugio de muchas especies animales.

Se calcula que más de 400 especies de vegetales y 1.000 de animales habitan en las praderas de posidonia.