Un instante de la reunión con los jóvenes nacidos en 2004. | Redacción Part Forana

TW
13

Los binissalemers nacidos en 2004 fueron convocados este jueves a una reunión en la que el alcalde Víctor Martí (UxB) les comunicó la suspensión total de la Festa des Vermar que se debía celebrar a finales de septiembre.

De esta forma no se llevará a cabo la elección de vermadors y vermadores entre los jóvenes que este año cumplen los 16 años. Estos aspirantes podrán presentarse en 2021 y la normativa cambiará para que a partir de ahora los candidatos sean aquellos que cumplan 17 años. El alcalde dio la noticia durante la reunión y animó a los presentes a «preparar juntos el futuro».

Críticas

Los tres partidos en la oposición criticaron el proceso para anular las fiestas. Andreu Villalonga (PP) lamenta que «no haya habido un consenso a la hora de suspender los actos, algo que nos parece bien, pero no las formas». Desde Més, César Moreno, cree que «ya le va bien a Martí suspender Sant Jaume y el Vermar porque la caja del Ajuntament está vacía».

Pepa Ramis (PSOE) critica que «no se haya consultado ni a la comisión de fiestas; ha sido una decisión unilateral del equipo de gobierno». Ramis denuncia «la actitud del alcalde y la regidora de Festes porque no veían bien que yo estuviera presente en la reunión». Finalmente, Marti permitió su presencia.