Calvià recuerda a los dos guardias civiles asesinados por ETA en 2009

| Calvià |

Valorar:

El Ayuntamiento de Calvià ha realizado este jueves un acto de recuerdo a los dos guardias civiles Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados por ETA en la localidad de Palmanova (Mallorca) el 30 de julio de 2009.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dirigido unas palabras a las autoridades y público presente y posteriormente se ha llevado a cabo una ofrenda floral.

El atentado de Palmanova se produjo el 30 de julio de 2009. Fue perpetrado por ETA utilizando una bomba lapa situada en los bajos de un coche patrulla de la Guardia Civil.
El día anterior la banda terrorista había cometido otro atentado haciendo explotar una furgoneta bomba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

El vehículo del atentado en Palmanova estaba aparcado en la calle y la explosión de la bomba lapa se produjo a las 13.50 horas. Tras ésta, se cortaron todos los accesos a Palmanova y las autoridades iniciaron en las Islas la 'operación Jaula' y se cerraron el aeropuerto de Palma y todos los puertos de Baleares.

En otro vehículo, un perro de la Guardia Civil encontró más tarde una segunda bomba-lapa, también en un coche patrulla del instituto armado, que fue detonada de forma controlada por los artificieros del Gedex. Este fue el último atentado con víctimas mortales de la organización terrorista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace 6 días

Ni olvido ni perdon. La miseria de ETA, y todos los que la han apoyado desde la propia y cobarde sociedad vasca hasta todos aquellos partidos politicos timoratos que la han blanqueado y la siguen blanqueando, os digo, que la gente de bien y que tenemos memoria, no os perdonamos. No puede haber perdon. Y yo, exijo justicia. Hay casi 1000 victimas por atentados y de esas, mas de 300 con crimenes sin resolver.

Valoración:0menosmas

@Torque
Hace 7 días

Si lo que nos gobierna es "basura" imagínate si entrase vox...

Valoración:1menosmas

Torque
Hace 8 días

El mundo al revés. El alcalde socialista de Calvià en un homenaje a las víctimas del terrorismo, mientras su patrono Pedro Sanchez está como presidente de gobierno gracias a los terroristas de Bildu. Y mientras Josu Ternera homenajeado y saliendo de prisión. Cinismo, caradura e hipocresía a partes iguales. Vaya basura política que nos gobierna.

Valoración:18menosmas

La p... verdad
Hace 8 días

El problema es que nos creemos que se venció a ETA. ETA dejó de matar porque llegó a un acuerdo con Batasuna o Bildu, su entorno político, que fueron los únicos que dialogaron. De no ser así aún habría bombas, a nuestro pesar. Vamos a dejar de engañarnos. Ni Franco ni guardias civiles pudieron acabar con ellos.

Valoración:7menosmas

Juana
Hace 8 días

Lo recuerdo como si fuera ayer, creo que este día. la vida me dio otra oportunidad, este día lleve al centro medico a 2 chicos que me pidieron ayuda que se habían caído de una moto en Portals Vells, y salimos del centro de salud. unos minutos antes que. pasara , por el camino nos llego un gran estruendo que no sabíamos que pasaba, fue al llegar a casa y ver las noticias. cuando me di cuenta de lo que había pasado

Valoración:4menosmas

azrael
Hace 8 días

@Vaya: si, a estos les olvidamos, molestan a este gobierno que está partir un piñón con los filoetarras. En cambio todo el día nos machacan con los restos de hace más de 80 años y no paran de hablar ni un puñetero segundo de su "·memoria histórica" y de buscar restos por doquier. Y los asesinados por el terrorismo estorban verdad?

Valoración:9menosmas

Elpieses y vaya
Hace 8 días

Sois muy tontitos los dos. Pero al 100%

Valoración:4menosmas

Vaya
Hace 8 días

No sirve de nada alimentar ese recuerdo.Al igual que quien homenajea a los antiguos combatientes franceses.Solo sirve para hacer propaganda tanto a la guerra como a los actos terroristas.Cada familia de los afectados recuerda muy bien las fechas en las cuales perdieron a un ser querido y con eso es suficiente.Tampoco hace falta saber que tal o tal etarra salio de la carcel por problemas de salud,eso es ooootra vez hacerles propaganda.

Valoración:-33menosmas

il_catolico
Hace 8 días

Se me revuelven las tripas..... que estaran pensando las victimas, cuando a ellos les regalan cuatro flores y por la puerta grande sueltan al carnicero de Josu ternera......

Valoración:23menosmas

elpieses
Hace 8 días

¿Hasta cuándo piensan perder tiempo en estos homenajes que no sirven para absolutamente nada? Qué les gusta recibir aplausos... ahora, lo de trabajar ya... a ver si dejamos de relamernos las heridas, hace once años ya que pasó eso. Y para mí, ETA se fue ganando a Mallorca y a sus fuerzas por goleada, tanto que decían: “en las islas nunca habrá un atentado”... pues... ¡caramba! Sí que lo hubo! Recórcholis!

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2