La decisión de imponer esa cuantía la adoptó el pleno municipal este martes, en una sesión plenaria en la que también se acordó incrementar de 150 a 300 euros las sanciones a los propietarios de perros que no recojan los excrementos de sus animales de la vía pública. | Twitter

TW
14

El Ajuntament de Santa Eugènia ha anunciado que sancionará con multas de 300 euros a quienes tiren en la calle mascarillas o guantes.

El consistorio modificará la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno, para sancionar con multas de 300 euros a quienes se desprendan en la calle de esos elementos de protección y no los depositen en papeleras, ha detallado en un comunicado.

Noticias relacionadas

La decisión de imponer esa cuantía la adoptó el pleno municipal este martes, en una sesión plenaria en la que también se acordó incrementar de 150 a 300 euros las sanciones a los propietarios de perros que no recojan los excrementos de sus animales de la vía pública.

El alcalde, Pep Lluís Urraca ha defendido estas medidas: «No podemos permitir estas prácticas incívicas en un pueblo tan limpio como el nuestro. En el caso de residuos sanitarios, porque además son contaminantes, pero en ambos casos porque son hechos injustificados que debemos perseguir y evitar para garantizar la buena convivencia en el municipio».

El pleno también recogió la dimisión del jefe de la oposición, Francesc Martorell, que deja su puesto como miembro de la corporación municipal por motivos personales.