Turismo en Mallorca poscoronavirus

Unas 200 personas se manifiestan contra el cierre de Punta Ballena

| Magaluf |

Valorar:

Empresarios y trabajadores de Magaluf reclaman su derecho a trabajar.

Michel's

Unas 200 personas se han manifestado este martes por la tarde en Magaluf contra el cierre de Punta Ballena. Trabajadores y empresarios de la zona turística ha protestado contra la nueva medida del Govern de cerrar las calles conflictivas para el conocido turismo de desfases.

La concentración se ha iniciado en el bar Britania y han recorrido algunas de las principales calles del municipio. Los asistentes han acudido con pancartas en las que reclaman su derecho a trabajar durante la temporada turística.

Los trabajadores y empresarios piden la dimisión del conseller de Turismo, Iago Negueruela. Los manifestantes afirman sentirse «ninguneados» con la gestión del Govern.

Al final del recorrido han leído un manifiesto con reclamaciones y peticiones al Ejecutivo. Durante el discurso han cargado duramente contra el Ayuntamiento de Calvià por una gestión «decepcionante, pésima y ruin». También han pedido la cesión del cargo de la teniente alcalde al cargo de la Policía Local del municipio calvianer. «No han sabido gestionar una situación que ha dejado a más de 700 personas en la calle», aseguran.

«Han dejado a Magaluf enferma y al borde de la muerte», han afirmado durante la lectura. Entre las reclamaciones está una mejor gestión de la zona turística y más pruebas PCR para los turistas que llegan a la Isla. «La gente quiere trabajar para sobrevivir», reclaman.

También culpan a los hoteleros y touroperadores por traer a los turistas de escaso poder adquisitivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Acubator
Hace 9 días

Tamara,no te molestes en explicar las cosas a estos, hay que ser un malvado o un ignorante cerril para que no se te caiga el alma a los pies al ver nuestras zonas turísticas como están actualmente cada hotel restaurante, pub,rent a bike, supermercado, etc tiene la historia de miles de trabajadores y empresarios que sin culpa se ven en la más absoluta de las miserias por no poder trabajar. Cuantos de estos que se permiten humillar a estos trabajadores no se habrán llevado un trozo de pan a sus desagradecidas bocas gracias al trabajo del personal y emprendedores del sector turístico. Va a ser un año muy duro pero nuestra principal industria volverá a resurgir con fuerza y todos estos que tanto hablan volverán a comer caliente para seguir escupiendo en el plato donde comen.

Valoración:2menosmas

juan
Hace 9 días

Que se manifiesten lo que quieran. Mientras han estado vendiendo alcohol de garrafa y envenenando a los guiris no se han quejado nunca los que tienen locales en esa zona. Todo les ha valido para llenarse los bolsillos, pensando solo en ellos. Importándoles un comino los vecinos que vivimos en la zona. Además sólo dan trabajo a ingleses. No al t5urismo de borrachera. Si al turismo de calidad y civismo.

Valoración:1menosmas

tamara
Hace 9 días

Pues no os quiero decepcionar pero hay un último secreto que os quiero desvelar..y este si que os va a dejar muertos de miedo. Esto no se acabara por haber reducido a la ruina un puñado de familias quitándonos nuestras actividades y nuestros trabajos. Los tour operadores y los hoteleros seguirán allí al pié del cañón más hambrientos de “ese” turismo que nunca … con sus brazaletes de todo incluido y CON TODOS VOSOTROS SIENDO PARTE DIRECTA O INDIRECTA DEL QUE LLAMÁIS "ESE TURISMO", "LACRA", "TURISME DE GATS"… Muy bien lo decía tu antiguo jefe Acubator: el peor turista es el que no viene..Ah ¡ y por cierto Tonyo ni soy ingles ni soy acomodada, soy una mama trabajadora con dos nenas que crecer..Muchos somo así en la Punta Ballena, solo personas, madres y padres, abuelos y abuelas. Nosotros no sobreviviremos a este cierre esto está claro, pero en lugar de insultaros Estimados Señores rezamos para que a vosotros os vaya bien. Puntaballena os desea lo mejor. Mucha gracias a todos.

Valoración:2menosmas

tamara
Hace 9 días

Soy yo otra vez buenas tarde a todos los de antes: tengo otro secreto por desvelar.. Tampoco somos nosotros los que alojan a “estos” turistas en nuestras habitaciones, que para eso están los hoteleros. A que es una noticia muy fuerte ¿? no os lo esperabais a que no ¿? Otra vez creyendo que todos estos se iban a nuestras casas a desmadrarse de la peor manera y llego yo, la don nadie de antes y os desvelo otra verdad.. y a ver si acierto una vez más.. a que unos cuantos de vosotros , alguien de vuestras estimadas familias o conocidos trabajan para ellos ¿? acertado a que si?? y levanten las manos los Señores barman de hoteles que sirven o han servido alcohol sin parar a chicos de menos de 20 años que tienen un brazalete que pone TODO INCLUIDO ¿ allá .. si sois muchos estimados señores..

Valoración:3menosmas

tamara
Hace 9 días

A Ustedes Señores Catalinero, Pepone, Bestard, Capità Tro, Uno de aqui y a todos los que no quieren "este" turismo - con el que por cierto habéis convivido durante los últimos 40 años - os desvelo un secreto.. No somos los empresarios de Puntaballena los que “ensucian” vuestra querida isla trayendo “este “ turismo. Son los tour operadores nacional e internacionales que los traen por aquí. A que no lo sabíais ¿ oops ..Lo sientooo! Tantos años pensando en que un puñado de familias de empresarios no gratos de la puntaballena fueran los culpables de que esta gente viniera a la Isla y ahora voy yo, una don nadie, y os desvelo la verdad ¡ .. Pues no.. no lo traíamos nosotros. Decepcionados a que si¿? Y a ver si acierto: a que unos cuantos de vosotros , alguien de vuestras estimadas familias o conocidos trabajan para ellos ¿? mmmhhh… no se porqué pero creo haber acertado..

Valoración:1menosmas

Catalinero
Hace 9 días

Que cierren la puerta al salir

Valoración:5menosmas

Pepone
Hace 9 días

Que no se vuelva a abrir nunca más!!!!! No queremos ese turismo. Entre limpieza y policia nos sale caro. Además de aguantar comportamientos que esta gente jamás haría en su pais

Valoración:3menosmas

Toninoninonino
Hace 9 días

Soy mallorquín y vivo en Catalunya, aquí además de Madrid, Aragón y alguna otra comunidad, ha habido muchos muertos, yo personalmente conozco varias personas que han perdido familiares, no solo familiares ancianos si no gente joven, de 30, 40 o 50 años, esto es serio muere gente de verdad, aunque sea una mentira, yo tengo suerte porque toda mi familia vive en Mallorca y no he perdido a nadie ya que en Mallorca las cifras son de chiste, pero si dejáis que venga todo quisqui con el pretexto de la economía muchos llorareis la perdida de gente que amáis. Vosotros mismos yo lo tengo claro

Valoración:2menosmas

Acubator
Hace 9 días

Dentro de un año ya veremos si os alegrais tanto del cierre de zonas turísticas. Decía un antiguo jefe que tenía cuando era joven allá por los 80 que el peor turista es el que no viene... Pues nada viviremos de la arena de la playa y del agua de mar que las tendremos en cantidad y para nosotros solitos, eso sí con el certificado de catalán... Poco nos va a pasar para lo que nos merecemos

Valoración:3menosmas

Capità Tro
Hace 9 días

Si se hubiera actuado antes contra esta lacra, que es Punta Ballena, quizás pareceríamos un país más serio.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4