Empresarios y trabajadores de Magaluf reclaman su derecho a trabajar. | Michel's

TW
39

Unas 200 personas se han manifestado este martes por la tarde en Magaluf contra el cierre de Punta Ballena. Trabajadores y empresarios de la zona turística ha protestado contra la nueva medida del Govern de cerrar las calles conflictivas para el conocido turismo de desfases.

La concentración se ha iniciado en el bar Britania y han recorrido algunas de las principales calles del municipio. Los asistentes han acudido con pancartas en las que reclaman su derecho a trabajar durante la temporada turística.

Los trabajadores y empresarios piden la dimisión del conseller de Turismo, Iago Negueruela. Los manifestantes afirman sentirse «ninguneados» con la gestión del Govern.

Noticias relacionadas

Al final del recorrido han leído un manifiesto con reclamaciones y peticiones al Ejecutivo. Durante el discurso han cargado duramente contra el Ayuntamiento de Calvià por una gestión «decepcionante, pésima y ruin». También han pedido la cesión del cargo de la teniente alcalde al cargo de la Policía Local del municipio calvianer. «No han sabido gestionar una situación que ha dejado a más de 700 personas en la calle», aseguran.

«Han dejado a Magaluf enferma y al borde de la muerte», han afirmado durante la lectura. Entre las reclamaciones está una mejor gestión de la zona turística y más pruebas PCR para los turistas que llegan a la Isla. «La gente quiere trabajar para sobrevivir», reclaman.

También culpan a los hoteleros y touroperadores por traer a los turistas de escaso poder adquisitivo.