Calvià podrá parar de forma inmediata actividades musicales irregulares

| Calvià |

Valorar:
preload
El equipo de gobierno llevará al pleno de este jueves la modificación de la Ordenanza municipal.

El equipo de gobierno llevará al pleno de este jueves la modificación de la Ordenanza municipal.

La Policía Local de Calvià y los técnicos municipales podrán parar de forma inmediata las actividades musicales en las que se detecten irregularidades como que se están desarrollando sin licencia o que se han manipulado los limitadores del sonido.

El equipo de gobierno llevará al pleno de este jueves la modificación de la Ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones para que sea posible adoptar medidas cautelares en caso de incumplimientos de la normativa, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Según el consistorio, se trata de una medida «para poner freno a prácticas asociadas al turismo de excesos, y avanzar hacia un modelo de turismo sostenible y de calidad, también en el ámbito del ocio».

En la modificación, se propone la posibilidad de que la Policía Local y los técnicos municipales puedan adoptar medidas inmediatas o in situ en determinados supuestos como la falta de licencia para actividad musical y la manipulación del limitador de sonido.

En ambos casos, podrán precintar los equipos de sonido e incluso clausurar de forma temporal, parcial o total las instalaciones, con la paralización de la actividad musical que se esté desarrollando.

Además, se proponen otras modificaciones como la actualización de ciertos aspectos de la Ordenanza para adaptarla a normativas autonómicas y estatales, y la simplificación de trámites, introduciendo la declaración responsable que sustituya la licencia. La ausencia de la declaración responsable, o el hecho de que presente inexactitudes o falsedades de carácter esencial serán también motivo para imponer medidas cautelares.

La modificación de la conocida como Ordenanza de ruidos, se ha propuesto después de un «análisis cuidadoso» por parte de la Comisión de Actividades del Ayuntamiento de Calvià, que está integrada por técnicos de diferentes departamentos municipales de las áreas de Actividades, Infracciones y Sanciones y Policía Local.

La reforma se propone después de años de vigencia de la norma municipal, de la experiencia adquirida y de las dificultades surgidas en su aplicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sol Meliá
Hace 10 días

Hasta que el ayuntamiento no arruine todo el entorno y le dejé paso libre al Sr escarre no pararan.

Valoración:-2menosmas

Llorenç
Hace 10 días

Y los conciertos que se están preparando en el puerto del Toro en Puerto Adriano que pasa no es coherente celebrarlos este año pero ya lo tienen listo para empezar

Valoración:-1menosmas

Residente en Calvià
Hace 10 días

Pero al Mallorca Live Festival le dan permiso para hacer conciertos casi cada semana de lo que resta de verano. Contentos van a estar los vecinos que madrugan para trabajar. Beneficios para una sola empresa, imposible descanso para los vecinos que pagan sus impuestos.

Valoración:2menosmas

Rossi
Hace 10 días

Y hasta ahora, porqué no podian pararla, se puede saber ??? ya. . . era mucho trabajo, no habian aprendido a desenchufar un aparato.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 10 días

Lastima que no hagan lo mismo con la delincuencia, las prostitutas nigerianas, los descuideros árabes, los trileros rumanos, las masajistas chinas. Sigo?

Valoración:16menosmas

maria
Hace 10 días

A mi lo que m'interesa saber és com fan comptes aturar amb ses lladres que es fan pasar per prostitutes i els seus xulos. Prohivir i tancar negocis tot molt bé però llevar delinqüents de moment res de res.

Valoración:8menosmas

Angel
Hace 10 días

Es lo que toca así no habrá mal pensados

Valoración:3menosmas

Observer
Hace 10 días

Como vecino de Sta Ponsa. Solo he sentiso invadido mis horas de sueño, cuando el Ayuntamiento ha montado sus habituales fiestas o verbenas al aire libre con montajes de escenarios y sonidos de gran potencia.Com fiesta 40 principales.Fiesta de moros y Cristianos, que si la fiesta de espuma en la plaza del Pi. O la nit de foc, La feria de Abril a todo trapo. La October Fest. Los torneos de polis y bomberos con Djs en el polideportivo etc,etc. Todo eso a mas de 120 decibelios. Ningun evento particular ni privado obtendria licencia para estos actos o eventos. Hacen lo que les da la gana y como les da la gana.

Valoración:5menosmas

José
Hace 10 días

Top! Cierre inmediato, instantaneo, el mismo día... Pero cuando a uno le invaden su casa... le cuesta 1 año y medio recuperarla en el mejor de los casos (y eso que este no molesta a nadie) patético!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1