Turismo en Mallorca poscoronavirus

Muro prepara un protocolo para cerrar el acceso a sus playas si se supera el aforo

| | Muro |

Valorar:
preload
Los vigilantes informan cuando el aparcamiento está lleno e invitan a no estacionar en la urbanización.

Los vigilantes informan cuando el aparcamiento está lleno e invitan a no estacionar en la urbanización.

L.O.

Las playas de Muro están de moda entre los residentes este verano atípico y la gran afluencia de usuarios, incluso con pocos turistas debido a la situación de la COVID-19, se ha disparado hasta el punto de que el Ajuntament de Muro y su servicio de salvamento se plantean cerrar el acceso a las mismas si no se respetan las normas de seguridad instauradas para prevenir los contagios.

El Servei Públic de Salvament de Platges de Muro redacta un protocolo que le permita actuar y cerrar el acceso a sus playas –incluso ordenar el desalojo de todos los usuarios mediante la intervención de la Policía Local y de la Guardia Civil– si se llegara a unos niveles de ocupación que hicieran imposible mantener la distancia de seguridad. «Cada fin de semana estamos al límite del aforo permitido, sobre todo en la playa des Capellans, si la afluencia sigue al alza en agosto podríamos vernos obligados a cerrar algún día», admite el alcalde de Muro, Toni Serra (CDM).

Desvío a otras zonas de playa

Estos días, el Servei de Salvament está realizando un cálculo de cuál es el aforo real en cada uno de los sectores en los que están divididos sus 5 kilómetros de playa, una vez descontados los espacios de tránsito y servicios (torres de vigilancia, aseos, pasillos y pasarelas, sombrillas y hamacas, etc).

«En cuanto los socorristas vean que en alguna de las playas ya se ha alcanzado el aforo, avisaremos por megafonía a los que usuarios que vayan llegando, y también estamos preparados para cerrar accesos, de modo que se desvíe al público hacia otros tramos menos saturados de playa», explica el coordinador del Servei Públic de Salvament Platges de Muro, Toni Carrió. Desde el inicio de la desescalada, el equipo de salvamento y los concesionarios de los servicios de playa trabajan intensamente en establecer protocolos de seguridad, como una desinfección exhaustiva y diaria del mobiliario y accesos.

Las playas del llamado «sector 2» y sobre todo, la de ses Casetes des Capellans, son las más expuestas a esta saturación cada fin de semana, debido a la ocupación de las numerosas casitas de veraneo que los murers disfrutan en esta zona comunal, y al efecto llamada de los restaurantes instalados en los balnearios, con una oferta gastronómica atractiva y consolidada.

Desde principios de julio y todo agosto, el Ajuntament ha contratado con la empresa Safe vigilancia privada en el acceso a Capellans para disuadir a los conductores de aparcar en ses Casetes, todos Acire, una vez que se llenan las 80 plazas del aparcamiento público. Cada día hacia las 11 horas ya está lleno y las multas por aparcar mal tienen una cuantía de 200 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Espeñol Mallorquí
Hace 14 días

Para aparcar no ay problema ay un aparcamiento que esta al lado de la biblioteca de Sta. Margarita o sea de Can Picafort que se hace para CAPELLANES.

Valoración:menosmas

Abril
Hace 17 días

Y eso que no hay ni la mitad de los turistas de cada año .. pero tenemos en la isla mucha gente en ERTE y pasan el día en las playas para mitigar la calor y saturan las playas los fines de semana sobretodo ... lo peor de todo ésto es la masificación de gente en un mismo lugar y sin mascarillas .

Valoración:8menosmas

murero
Hace 17 días

El que tendriem que fer es tancar les platjes als de fora. 50€ per cada palmesano, si volen tropitjar arena de veritat. I si no els hi agrada, que s'en vagin a s'arenal.

Valoración:-12menosmas

Pep
Hace 17 días

Doncs ja feis tarddddd!!! avui estava a rebossar.....

Valoración:12menosmas

El peaton
Hace 17 días

Que verguenza prohibir y el acceso a dominio publico lo proximo sera cobrar por ir por la playa

Valoración:5menosmas

Escolaneta
Hace 17 días

S,enveja es molt dolenta

Valoración:-10menosmas

Turista
Hace 17 días

Estoy en la playa de alcudia/Muro, es espectacular la gente que hay, nunca había visto esta playa tan llena y no se respeta absolutamente NADA,

Valoración:25menosmas

Escolanet
Hace 17 días

El que han de fer es esbucar l'assentament ilegal i farcit d'amianto i uralita -elements cancerigens- de Capallans com es va fer a Ses Covetes. Aquest Govern va d'ecologista pero sempre ha fet parts i quarts

Valoración:9menosmas

De aquí
Hace 17 días

De verdad que no le encuentro ningún encanto a Capellans. La playa está bien, pero llegar hasta allí es un rollo, comparado con otras, y los restaurantes de la zona son un robo. Mucha fama y poca chicha

Valoración:21menosmas

Carlos
Hace 17 días

Las playas de muro se cargan más de residentes por dos motivos:

1- SON TRABAJADORES EN ERTE EN SU MAYORÍA. 2- SON DE LAS POCAS PLAYAS QUE QUEDAN EN BUEN ESTADO EN MALLORCA POR EJEMPLO CALA MILLOR, ESTÁ INUTILIZABLE, Y TODO LO QUE ABSORBÍA ESA PLAYA SE HA VISTO OBLIGADA A IRSE A OTRAS PLAYAS SIMILARES...DE LAS QUE MURO ES UNA DE ELLAS.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1