Multa de 6.000 euros por verter una tonelada de cartón en el Punt Verd de Santa Margalida

| |

Valorar:
preload
El cartón esparcido dentro del recinto sumó una tonelada de peso.

El cartón esparcido dentro del recinto sumó una tonelada de peso.

Ajuntament de Santa Margalida

El Ajuntament de Santa Margalida está tramitando un expediente para sancionar con hasta 6.000 euros a una empresa de recogida de papel y cartón por el vertido de una tonelada de estos materiales en el recinto del Punto Verde de la Vila.

Aunque la cuantía final de la multa dependerá de lo que decida el tribunal sancionador designado por el consistorio, el alcalde, Joan Monjo (Convergència), señala que «la intención es que sea una multa ejemplar». «No podemos consentir estas prácticas incívicas y además se trata de un conductor reincidente, pues el responsable del Punto Verde le ha pillado dos veces levantando el volquete y dejando esparcido todo el cartón por el recinto», explica.

Reincidente

La ordenanza municipal de residuos y medio ambiente prevé para estos casos sanciones que van de los 3.000 hasta los 6.000 euros, al considerarse infracciones muy graves. Monjo recuerda que «el Punto Verde es un servicio para los particulares, para dejar sus pequeñas cantidades de cartón o cualquier otra fracción, no para que venga a abandonar una tonelada de material una empresa que se dedica profesionalmente a la recogida de papel y cartón, como ha sido en este caso». El alcalde asegura que la empresa no es de Santa Margalida y fue denunciada por el vigilante del Punto Verde, que captó en dos ocasiones distintas la maniobra del camión, dejando toda su carga esparcida por el recinto, frente a la fila de contenedores.

Esta situación se produjo en el Punto Verde de Santa Margalida y con un volumen industrial de cartón. En las áreas de aportación de Can Picafort y de Son Serra también se han dado situaciones de abandono de residuos y enseres domésticos, aunque en cantidades menores. El Ajuntament de Santa Margalida quiere aplicar «mano dura» contra el incivismo con muntas cuantiosas a quienes abandonen basuras o enseres en la vía pública o a las puertas de estos recintos en lugar de hacerlo en los contenedores durante el horario de apertura.

Más vigilancia y multas por dejar basura en Son Serra de Marina

Desde la puesta en marcha de la recogida de residuos puerta a puerta, en junio, se dejan enseres fuera del área de aportación de Son Serra pese a que todos los residentes tienen llave. Un nuevo vigilante de incógnito denunciará a quienes dejen basura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

De aquí
Hace 20 días

Pues que hagan como en Palma, donde parece que llevases material radioactivo con todas las preguntas y comprobaciones. Algún vigilante es un perdonavidas bastante maleducado. Debería entender que tiene trabajo porque la gente lleva allí los trastos.

Valoración:12menosmas

Monjeta
Hace 20 días

Se quedará en Nada.al Tiempo.

Valoración:3menosmas

Veïnat
Hace 20 días

Primer: si a un solar amb una vintena de contenidors, on s'hi pot anar a qualsevol hora perquè està obert 24/7, on un hi pot deixar el que vulgui sense que ningú més se n'adoni, i que a la vegada s'utilitza de parking per anar al camp de futbol o la piscina, ho anomenam punt verd... Segon: com que som una raça civilitzada, no em ve gens de nou que passin aquestes coses. De fet, avui surt aquesta noticia, però s'hi han arribat a veure més coses...

Valoración:5menosmas

M, Calafat
Hace 20 días

Totalment de acuerdo con MALLORQUIN, esto de la Sra. ALEMANA, con el tema de las "colonias" de gatos, es una vergüenza, son concenraciones e pulgas y alores yenfermedades, es un NEGOCIO, que tiene con cuenta en el Banc de Sabadell, DONATIVOS, negocio, LO LLEVA PEGADO EN SU COCHE...con sellos del Ayuntamiento... tema cartones...SANCION..y SANCION....

Valoración:-8menosmas

Pere
Hace 20 días

Este señor que dice que es para uso particular .Que de vueltas da la vida antes todos los coclhones que retiraba una cadena hotelera daba su permiso para llevarlos al punto verde que hay qur ver

Valoración:6menosmas

Caraduras
Hace 20 días

Hay empresas con conductas deplorables en el tema de vertidos. En la carretera de Palma-Sineu, en una curva del antiguo trazado para descanso o merendero que hay yendo hacia Sineu a la derecha, no es la primera vez que tiran bolsas con escombros. Es incluso posible hayan cobrado al propietario por llevárselos y luego los tiran impunemente. Caraduras. En este caso de los cartones, mano dura.

Valoración:11menosmas

uep
Hace 20 días

molt ben fet,,, sa gent és molt incivilitzada

Valoración:14menosmas

Donaldo
Hace 20 días

Muy pocas veces estoy de acuerdo con las autoridades en el tema de las multas y el afán que hay de sacar dinero del bolsillo de la gente. No obstante aquí tienen toda la razón. Espero también que el dinero sera usado para mejorar los servicios de recogida y reciclaje.

Valoración:17menosmas

RAE
Hace 20 días

¿Qué significa "vertir"?

Valoración:7menosmas

pocoví
Hace 20 días

que tiene que ver los gatos con el reciclaje de cartón, haber que son los cartones y envoltorios de un hotel en reforma, debido al cierre forzado por la situación, que pasa que los hoteleros se han creído indestructibles como el bismark y a hora les caen ostias de por todos los lados. El enviado a tirar los cartones en vez de ir poc a poc y diversificando diferentes puntos verdes, se precipitó. No se metan con los gatos que no hacen nada.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2