Los Cavallets podrían ser la única exepción a conservar durante las fiestas conventuales. | M. À. Cañellas

TW
2

Desde este mismo jueves Felanitx suspende todos los actos festivos «por responsabilidad». Ello incluye los actos previstos para las fiestas conventuales de Sant Agustí. «La evolución de la pandemia sanitaria ha hecho tomar esta decisión con el único objetivo de evitar que haya más contagios en el municipio». Con estas palabras explicaron ayer la decisión el alcalde de Jaume Monserrat y la regidora de Festes Damiana Massutí.

Si no hay cambios -y siempre según la evolución del coronavirus- por Sant Agustí solo se celebrarán las Completes y el Ofici en el convento. Junto a ello, al igual que ha ocurrido en las fiestas de Santa Margalida, habrá el baile de los Cavallets para no interrumpir esta tradición ancestral. También, y por deferencia con el pregonero, se estudia de qué manera se podría realizar este acto. Una de las posibilidades es con una grabación través de internet, o con un parlamento en la Casa de Cultura o en la Parroquia, que tiene más aforo. Para el día 21 de agosto, fecha de inicio de las fiestas, se prevé poder inaugurar las diferentes exposiciones previstas.

Noticias relacionadas

Sin peñas

El resto de actos, empezando por el sopar a penyes de mañana en Portocolom quedan suspendidos. De Sant Agustí se suspenden las verbenas, el concierto de la banda de música, fiestas callejeras, suelta de cohetes, baile popular, feria nocturna, fiesta infantil... e incluso la celebración del Cosso a la salida de la misa del día 28 de agosto. Por supuesto tampoco se autorizará ningún tipo de fiesta alternativa de bares en la vía pública.