Denuncian la «privatización» de la playa de Alcúdia en la zona de concesión de las hamacas

| Alcúdia |

Valorar:
La zona está acotada y se accede previo pago de la sombrilla y hamaca.

La zona está acotada y se accede previo pago de la sombrilla y hamaca.

Ultima Hora

Dos amplias zonas de la playa de Alcúdia han quedado vedada al paseo de ciudadanos y allí solo puede acceder quienes alquilen una hamaca o una sombrilla para pasar el día. Se trata de dos amplias áreas de 400 metros cuadrados cada una de ellas que han quedado delimitaciones con cuerdas y estacas a las que solo se puede acceder previo pago de los 6,5 euros de alquiler de la tumbona.

El Ajuntament de Alcúdia anunció a principio de temporada su intención de limitar al aforo a las platas con cuadrantes delimitados por las sombrillas y con estrictos protocolos de desinfección de todos los elementos comunes, como la arena, las hamacas y los puntos de información.

Playa de Alcúdia

Estacas y cuerdas

La delimitación se ha hecho con estacas y cuerdas y se ha creada uno entrada señalizada con carteles del Ajuntament. También hay varias indicaciones de prohibido el paso junto a la zona de las hamacas y sombrillas.

El exalcalde del municipio Miquel Ramis denunció en las redes sociales lo que considera una «privatización» de la playa. «Playas para ricos en Alcúdia si puedes pagar tu parcela privada en la playa pública. Si no, con el pueblo llano y esto en dominio público», denunció el político ‘popular’.

En la zona se respetan de forma estricta los protocolos de seguridad sobre todo en lo relativo a las distancias, hasta el punto de que hay más distancia en las hamacas que en el resto de la playa. En cualquier caso, el Ajuntament calculó en su día que la caída turística sería tan importante que no habría aglomeraciones, como está pasando estos días.

Playas seguras

Todavía no se ven muchos turistas por la zona y la mayor parte de los ciudadanos que acuden a las playas son residentes en Palma que se desplazan hasta allí el domingo, pero desde el Ajuntament se insistió a principio de temporada en que el objetivo era conseguir el certificado de playa segura para tranquilidad de los turistas.

Alcúdia, junto con Palma, fueron los dos únicos municipios de Baleares que se abrieron a la llegada de turistas alemanes durante el plan piloto y su intención es conservar la marca de destino seguro, de ahí esa delimitación de las hamacas y sombrillas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xisco
Hace 8 meses

Tranquilos,por suerte en mallorca hay miles de playas.Yo nunca he pagado un duro y he disfrutado lo mismo.

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace 8 meses

Teniendo en cuenta que la playa de Alcúdia tiene cientos de miles de metros cuadrados, me parece exagerado decir que se ha privatizado la playa por haber delimitado 800 metros cuadrados que no suponen ni un 1% de la superficie de la playa.

Valoración:-10menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

@maria, es cert, hi ha policies q no anaven a sa feina per por al virus, però si als aniversaris i ara volen medalla. Es mes vagos de la Policia son els “premiats”

Valoración:7menosmas

Anonimo
Hace 8 meses

Yo soy de alcudia y tengo que decir que a mi si me gusta que haya menos hamacas ....pero no estoy de acuerdo en lo que pasa,llevo dos domingos alquilando una hamaca para pasar el dia a partir de la 13 va la gente y ya no vienen a cobrarle o sea se tumba todo el mundo se van ni se desinfectan porque lo vemos aqui o pagamos todo el mundo o no porque conocen a uno y a otro se dejan gratis todos somos iguales

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 8 meses

El Ajuntament está muy ocupado regalando medallas de oro, hay para todo el mundo, me han dicho que hay incluso para la policía por ir a los cumpleaños en pleno confinamiento, cuando más de la mitad de la plantilla tenía el Covid.. es de chiste lo de este Ajuntament!

Valoración:14menosmas

Jaime
Hace 8 meses

hola buenas tardes. ayer estuvimos en la playa del puerto de alcudia, alquilamos dos hamacas y una sombrilla, este año hay muchisimas menos y estoy de acuerdo con lo que se a echo ya que si las sombrillas estan separadas es para mantener la distancia de seguridad, la gente sin ningun temor se ponia a menos de un metro, para eso la concesionaria que ponga la msma cantidad de hamcas y sombrillas y no hay problema. lo mismo que en los pinos llegan los señoritos a las 12 o a la una y se ponen encima de los demas sin respetar.

Valoración:12menosmas

Alcaldesa y Domingo Bonnin
Hace 8 meses

La alcaldesa y el próximo alcalde Domingo Bonnin son unos incompetentes para gobernar, no están preparados en especial la alcaldesa que lo único que sabe hacer es estar todos los días en las terrazas de los bares fumando, no sabe tomar decisiones y Alcudia está cada vez peor a nivel de gestión, y no estoy haciendo política porque yo la voté a usted y sinceramente su gestión es patéticamente y mediocre, sinceramente no está preparada pero más tonto fui de votarla

Valoración:16menosmas

Ciudadana
Hace 8 meses

En Santa Ponsa con unas hamacas que dejan mucho de desear, también te echa el hamaquero de la zona de hamacas descoloridas, rebajadas por el peso que soportaron multitud de gente y con excremento de gaviota que el personal a servicio a principios de julio ni limpió

Valoración:16menosmas

Mela
Hace 8 meses

En vez de gastar DINERO en estas tonterias pueden gastar en cosas mas importantes.

En la playa hay sitio para todos pero cuando se quitan las cuerdas Hay todavia mas sitio para toda la gente de la isla que vienen a la playa.

Valoración:12menosmas

ANONIMO
Hace 8 meses

DISFRUTEN LO VOTADO LA IZQUIERDA QUE QUIEREN

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3