Retoman las obras del Paseo de Cala Rajada, donde Costas propone una sanción

| Cala Rajada |

Valorar:
preload
Las obras se ejecutaban en el paseo marítimo.

Las obras se ejecutaban en el paseo marítimo.

Assumpta Bassa

El Ajuntament de Capdepera ha informado de que ha reanudada las obras del paseo de Cala Rajada, después de que la Demarcación de Costas haya dictaminado que no suponen delito urbanístico como había denunciado el grupo ecologista GOB, aunque se ha iniciado una propuesta de sanción por dos puntos de la obra.

Costas detuvo las obras de reparación del paseo para estudiar una denuncia del GOB según la cual las obras representaban un delito medioambiental, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La Demarcación de Costas autoriza continuar y, paralelamente «continúa la discusión entre los servicios técnicos municipales y los de Costas, en relación a la autorización de dos puntos donde se ha hecho la obra, y por este motivo se ha iniciado un proceso de propuesta de sanción al que el Ayuntamiento presentará alegaciones», indica el consistorio en la nota.

El alcalde, Rafel Fernández, ha manifestado que la preocupación del ayuntamiento por la acusación del GOB «sobre un posible delito medioambiental que implicaba responsabilidades penales, pero el celador de Costas ha comprobado in situ el estado de las obras y ha demostrado que no hay delito medioambiental». «Ha quedado en evidencia la poca fundamentación de la denuncia del GOB», ha añadido el alcalde.

La concejala de Urbanismo, Vías y Obras, Mónica Viejo, ha detallado que habrá un paso abierto desde la plaza Castellet hasta la plaza Son Moll, para garantizar la accesibilidad de todo el paseo.

Se reiniciarán las obras desde la plaza de Son Moll hacia na Ferradura, se buscará la apertura total del paseo para minimizar los daños colaterales y se priorizará la zona de bares y restaurantes por encima de la zona de na Ferradura, para favorecer la actividad del tejido empresarial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignada
Hace 19 días

Lo mismo de siempre. El alcalde se sale con la suya y el pueblo paga 400000€. Él y su amigo "constructor" (se cree él que es constructor) se llevan cada uno su parte y una vez más se ríen de nostros. ¿Nadie tiene las narices de denunciar como toca? Delante de fiscalía. ¿ Dónde está la oposición?

Valoración:5menosmas

pepe
Hace 19 días

El alcalde miente ya que en ningún momento el GOB ha dicho nada de delito medioambiental. Otra vez, y van ya unas cuantas, este alcalde tergiversando las palabras para su propio interés

Valoración:3menosmas

L'amo de son Catiu
Hace 20 días

Bernat, que la pagui es GOB...

Valoración:0menosmas

jordi
Hace 20 días

Viendo la foto de la construcción de estas paredes forradas de piedra intuyo por mi experiencia que no van a aguantar más que dos temporales, si no ya me diréis con el tiempo. No entiendo cómo hay Ingenieros, arquitectos que consientan esta construcción al borde del mar, no tienen consistencia.

Valoración:11menosmas

Bernat
Hace 20 días

¿Y la multa de 400.000 €? ¿Quien la va a pagar?.....

Valoración:4menosmas

*
Hace 21 días

Un celador no puede decir si hay delito o no, lo tiene que decir fiscalía. Tampoco puede el celador decir si hay infracción administrativa o no, ya que él sólo levanta acta de lo que ha observado, y habrá que esperar una resolución, que levanta la suspensión de las obras porque es medida cautelar. Esto no significa que la obra se haya hecho correctamente.

Valoración:13menosmas

Albertof
Hace 21 días

Entre el Gob y el coronavirus acabarán con el turismo en esta isla. Espero que les pese sobre su conciencia.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace 21 días

Si al final hay multa ¿a que no la pagará el alcalde? A ver si algún día los socialistas de verdad que hay en Capdepera, que hay muchos, se dan cuenta que este alcalde consigue muchos votos pero a con el precio de traicionar las ideas socialistas. Como socialista entiendo que no todo vale para ganar unas elecciones, pero ya veo que el PSOE de Capdepera no piensa lo mismo

Valoración:7menosmas

Hamparo
Hace 21 días

Rafel, los sarracenos son nuestros amigos, son buenos. Si vas a continuar con ese esperpento de ladrillo disfrazado de imitación de pedra seca autóctona, deberías incluírla en el próximo catalogo de ARCO.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1