Los transportistas tildan de peligrosos los badenes de la entrada a Campos

| |

Valorar:
preload
Los badenes obligan a reducir la velocidad al llegar al casco urbano de Campos.

Los badenes obligan a reducir la velocidad al llegar al casco urbano de Campos.

FEBT

La Federació Empresarial Balear de Transport (FEBT) ha criticado los nuevos badenes construidos en el tramo de travesía urbana de la carretera de Llucmajor, a su llegada a Campos. El presidente de la Federación, Rafel Roig, considera que el diseño de estos elementos es «demasiado alto y la densidad es excesiva, pues hay siete badenes en un tramo de 900 metros de carretera».

La entidad que aglutina al sector del transporte en Balears, tanto de mercancías como de pasajeros, ha anunciado que trasladará las quejas del colectivo de transportistas al Consell de Mallorca, cuyo departamento de Carreteras ha ejecutado las obras de la vía Llucmajor-Campos. El tramo que ha suscitado las quejas del transporte enlaza directamente con la autopista de Llucmajor a Campos, una vía en la cual la velocidad permitida es de 120 km/h.

Control de velocidad

El Consell ha defendido la idoneidad de estas medidas para la reducción de la velocidad en una travesía urbana. «Sus caraterísticas estaban especificadas en el proyecto y cumplen con la normativa; si los vehículos circulan a la velocidad permitida en este tramo, que es de 40 km/h, no suponen ningún perjuicio», apuntan desde el área de Carreteres. Además, el Consell señala que «cumplen una doble función, al ser también pasos de peatones elevados y los vehículos están obligados a detenerse si cruza un peatón».

Desde la Federación del Transporte, «no se pone en duda la legalidad de estos badenes, pero sí los perjuicios que ocasionan al golpearse los bajos de los vehículos, no solo autobuses y camiones, le ocurre a cualquier coche que sea bajo; en otros lugares hay badenes y no causan tantos perjuicios», insiste Roig, quien traslada también quejas de los pasajeros del transporte regular.

Según la FEBT, los más afectados son los vehículos pesados y los que portan tráilers, y ha criticado que «no se haya consensuado con el setor qué medidas serían las más idóneas para regular el exceso de velocidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Y en más sitios igual
Hace 24 días

Hay otros muchos sitios que los badenes son origen de averías. A ver quien diseño los de Marratxí, por ejemplo.

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 26 días

En muchos pueblos de Mallorca están mal hechos, hoy en día hay muchas medidas de reduccion de velocidad menos peligrosas, dañinas y ruidosas. Habrìa que crear una plataforma anti-badenes, para que los corrijieran o quitaran todos. En PORRERES son una locura !.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 26 días

la mayoría de los badenes de Mallorca son peligrosos y te destrozan el coche a cualquier velocidad, pq no veas lo que destrozan las ruedas y suspensión aun a 15km/h. En otros países tiene badenes redondeados como señalaba otro lector más abajo. Es decir bien hechos. Si pasas demasiado rápido si son un problema pero a velocidad normal no.

Valoración:1menosmas

Biel Castello
Hace 26 días

Se puso de moda los badenes y la mayoría se hacen sin tener en cuenta que deberían de ser mas largos, así los coches y motos sufren menos y se asegura la reducción de velocidad y se protege al peatón. No cuesta nada.

Valoración:5menosmas

excalibur
Hace 26 días

pero que quereis si vais como locos¡¡¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

15km/h
Hace 27 días

La velocidad está limitada 40km/h, pero para no golpear los bajos, ni sufran desgastes o averías en suspensión, rotulas, ... máximo puedo pasar a 15km/h.

Este tramo de carretera antes de las obras que no había acera, ni pasos de peatones era el limite de velocidad de 80km/h, tendrían que haber hecho como en la recta de la carcel Palma paso de peatones con semáforo, y si quieren que se respete la velocidad radar fijo o de tramo.

Valoración:12menosmas

joanamaria
Hace 27 días

a 40 km/h se machaca la direccion y la suspension . Pongan un radar de tramo y punto ya esta bien de trampas a los que conducimos correctamente. Politicos vagos, todo lo arreglan prohibiendo y colocando impedimentos, para no trabajar, pongan un radar

Valoración:16menosmas

Sebas
Hace 27 días

Yo el año pasado hice una ruta entre Paris y Brest y me llamo mucho la atencion el larga de sus badenes. Cada uno de ellos tenia el largo suficientecpara que un coche cupiera en el. De esta manera no hay ni golpes en los bajos y tanto en coche como los pasajeros sufren mucho menos. Me parecio una buena solucion

Valoración:16menosmas

Rodilla ar
Hace 27 días

Son un fetiche. En la sociedad de la postmentira es de mala educación negar e incluso criticar un fetiche. De momento, algún día conseguirán que sea delictivo

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 27 días

Están desfasados y solo causan molestias, en la ronda de Porreres desde las 6 de la mañana no puedes pegar ojo por el ruido que ocasionan los remolques vacíos de los camiones al pasar, no pasarìan ningùn control de ruidos. Por favor, quitenlos de una vez y actualìcense, es por la salud de tod@s.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3