Endesa recibe la autorización para la fase 1 de la planta fotovoltaica en Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
12,92 millones de euros es lo que tiene previsto invertir Endesa en las dos fases del proyecto.

12,92 millones de euros es lo que tiene previsto invertir Endesa en las dos fases del proyecto.

Endesa

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la autorización administrativa para la construcción de la fase 1 de la planta fotovoltaica Nou Biniatria, en el municipio de Alcúdia con una potencia de 12,76 MW de potencia instalada.

Según han explicado este miércoles en un comunicado, para desarrollar las dos fases del proyecto de Nou Biniatria, Endesa tiene previsto invertir 12,92 millones de euros.

La fase 1 del parque fotovoltaico estará compuesta por 33.150 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar, y 72 inversores de 185 KW cada uno.

Para hacer posible su funcionamiento, Endesa a través de Enel Green Power España construirá dos centros de transformación y una subestación privada.

Además, también se instalará una línea de evacuación subterránea de 1,7 km de longitud que discurrirá por caminos existentes hasta la subestación Sant Martí, propiedad de REE.

La compañía eléctrica ha recordado que este año Endesa también ha obtenido la autorización administrativa para la construcción de la planta fotovoltaica sa Caseta en el municipio de Llucmajor con una potencia de 21,83 MW de potencia instalada.

Proyectos
Aparte de los parques fotovoltaicos de Biniatria y sa Caseta, ya en construcción, Endesa espera tener pronto las autorizaciones administrativas para la construcción de cinco plantas fotovoltaicas más en Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloreta.

Según ha señalado la compañía, los 72,4 MW obtenidos por Endesa en las Islas, con una inversión de 60 millones, aproximadamente, generarán 114 GWh en el año, y contribuirán a afrontar la emergencia climática con la reducción de 75.000 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de «descarbonizar completamente» su 'mix' de generación en el 2050, un proceso para el cual, según su Plan Estratégico 2020-2022, se ha marcado el hito de conseguir 10,2 GW de capacidad instalada renovable en el 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.
Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.452 MW de capacidad renovable instalada en España.
De esta cifra, 4.711 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.741 MW, son de energía eólica (2.307 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (3 MW).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sol solet vine'm a veure que tenc fred
Hace 21 días

Tofolino, el que dus ja es pot fer: l'energia que et sobra de la teva instal·lació te l'ha de comprar obligatòriament la teva companyia elèctrica. Es diu contracte amb compensació. Això sí, no et paguen el mateix preu que tu pagues. Però començam a anar.

Valoración:menosmas

hereu
Hace 22 días

Más vale pájaro en mano que ciento volando. Sabemos la producción, plantilla y el coste de la central Es Murterar, cosa que ignorramos de la planta fotovoltaica hasata que funcione.

Valoración:menosmas

tofolino
Hace 23 días

@per tofolino, d'acord, he fet una mica de demagògia. El govern també ajudava (no sé si ha acabat el plaç) a instalar plaques d'autoconsum. De totes maneres, el que realment democratitzaria l'energia és que tothom en pogués vendre. Si les grans empreses energètiques fan camps immensos de plaques i els petits no podem instalar més que per autoconsum, el negoci està a les mateixes mans. És una gran oportunitat per a la societat i m'extranyaria que les elèctriques deixin de tenir el monopoli. Imaginau tenir cotxes elèctrics, carregar-los gratuïtament a casa i vendre l'excedent, utopia?

Valoración:2menosmas

per tofolino
Hace 24 días

A mem si mos actualitzam abans de xerrar, s'impost al sol se va derogar el 2018. A mi mateix m'estan pressupostant una instalació de plaques a un aigovés i som particular...

Valoración:7menosmas

clio
Hace 24 días

¿La planta estará en el poblado Gesa, ahora abandonado? Urge encontrar una nueva finalidad a dicho espacio.

Valoración:3menosmas

balmany
Hace 24 días

No empecemos con la demagogia; todo lo que sea descarbonizar, bienvenido sea. El "impuesto al sol o por el sol", si todavía existe, es un disparate. Cada persona dentro de la legalidad, debe tener posibilidad de instalar placas en su propio tejado.

Valoración:14menosmas

tofolino
Hace 24 días

És a dir, impostos al sol pels petits inversors i autoconsumidors. D'altra banda, empreses com Endesa tenen permís per fer el que vulguin. Bàsicament podem veure com s'ha impedit a tota costa que el negoci de l'electricitat sigui per a tothom, s'ha assegurat que els que tenen segueixin tenguent i els que paguen, segueixin pagant. Els rics guanyen la batalla per goleada i els pobres aplaudeixen la seva decadència

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1