Ésta es la barrera de 450 metros instalada en los accesos a Cala Varques. | Consell de Mallorca

TW
15

Los conductores que visiten Cala Varques, en el municipio de Manacor, se encontrarán con una barrera de madera de 450 metros y señalización que advierte de la prohibición de aparcar, con las que se persigue acabar con el estacionamiento irregular.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, en coordinación con el Ayuntamiento de Manacor, ha concluido las actuaciones en los arcenes de la carretera que une los núcleos de Porto Cristo con Portocolom (Ma- 4014), que fueron anunciadas el pasado junio.

Las medidas han consistido en la colocación de seis señales verticales que avisan de la prohibición de detener y aparcar, y el pintado de cuatro kilómetros de señalización horizontal amarilla en la vía. Estas actuaciones se han llevado a cabo en un radio de cuatro kilómetros, desde el kilómetro anterior y el posterior a la intersección de la Ma- 4014 con la Ma- 4015 y en ambos sentidos.

También se ha instalado una barrera de madera de 450 metros para evitar el aparcamiento irregular en los arcenes de esta parte de la carretera.

«La intención no es que no se pueda acceder a Cala Varques, pero sí pensamos que tenemos que cambiar el acceso a los lugares con alto valor medioambiental y paisajístico de nuestra isla», ha indicado el conaseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano.

El conseller ha añadido que «no podemos permitir la masificación de vehículos en lugares como este, por eso apostamos por un acceso medioambiental sostenible». En este sentido, ha recomendado el acceso por vías senderistas como la de Cala Romántica. Las actuaciones han tenido un coste de 50.000 euros.