Barrera en Cala Varques contra el aparcamiento irregular

| Cala Varques, Manacor |

Valorar:
preload
Ésta es la barrera de 450 metros instalada en los accesos a Cala Varques.

Ésta es la barrera de 450 metros instalada en los accesos a Cala Varques.

Consell de Mallorca

Los conductores que visiten Cala Varques, en el municipio de Manacor, se encontrarán con una barrera de madera de 450 metros y señalización que advierte de la prohibición de aparcar, con las que se persigue acabar con el estacionamiento irregular.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, en coordinación con el Ayuntamiento de Manacor, ha concluido las actuaciones en los arcenes de la carretera que une los núcleos de Porto Cristo con Portocolom (Ma- 4014), que fueron anunciadas el pasado junio.

Las medidas han consistido en la colocación de seis señales verticales que avisan de la prohibición de detener y aparcar, y el pintado de cuatro kilómetros de señalización horizontal amarilla en la vía. Estas actuaciones se han llevado a cabo en un radio de cuatro kilómetros, desde el kilómetro anterior y el posterior a la intersección de la Ma- 4014 con la Ma- 4015 y en ambos sentidos.

También se ha instalado una barrera de madera de 450 metros para evitar el aparcamiento irregular en los arcenes de esta parte de la carretera.

«La intención no es que no se pueda acceder a Cala Varques, pero sí pensamos que tenemos que cambiar el acceso a los lugares con alto valor medioambiental y paisajístico de nuestra isla», ha indicado el conaseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano.

El conseller ha añadido que «no podemos permitir la masificación de vehículos en lugares como este, por eso apostamos por un acceso medioambiental sostenible». En este sentido, ha recomendado el acceso por vías senderistas como la de Cala Romántica. Las actuaciones han tenido un coste de 50.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cansat
Hace 18 días

En vez de fastidiar cada día más el verano a los mallorquines , hubiera sido más sencillo hacer un aparcamiento regulado , como en Menorca.

Valoración:-1menosmas

raul
Hace 19 días

la primera y unica idea que se les cae es prohibir. como no saben encontrar una solucion...esta prohibido.los felicito, y la idea costo 50 mil euros...unos craks !!!

Valoración:0menosmas

Toni des pla
Hace 20 días

Me parece muy bien los seudo ecologistas deben de prohibir construir pero infectan las playas de basura en acampadas y coches no van a pie pero se debe de multar los barcos que fondean y revisar al llegar al puerto la basura sino esta multa alcanto

Valoración:7menosmas

hereu
Hace 20 días

El alquiler de coches es una baza para las poblaciones del interior, pues los autocares sólo proponían las excursiones más conocidas de Mallorca. En cualquier caso, no le veo marcha atrás.

Valoración:1menosmas

Salina
Hace 20 días

El problema de fondo es la saturación y la explotación salvaje de esta Isla y tal como están las cosas el único acceso medioambiental " sostenible " son el control policial y las multas. Las señales se ignoran y listo.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace 20 días

Ahora sí que Cala Varques hará honor a su nombre. Ses Varques tendrán vía libre para anclar y contaminar el ambiente de ésta maravillosa Cala?

Si hay restricciones, (cosa que me parece bien), que sea para todo lo contaminante.

Valoración:8menosmas

hereu
Hace 20 días

Las mañanas en Cala Varques pueden ser gloriosas, pero no tant las tardes con la acumulación de desperdicios, la saturación de barcas.

Valoración:9menosmas

Crom
Hace 20 días

Para el que se queja de los Rent A cars... Estando Mallorca confinados sin vuelos del extranjero, había y hay retenciones en Palma y en muchos otros lugares de la Isla. Falta mejores instalaciones y mantenimiento en la isla. Da vergüenza ver que no nos modernizados, vamos para atrás.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 20 días

Limitació de gent a les plates? Limitacio tambe als veixells, I sobretot, distancia desde la vorera.

Valoración:21menosmas

Joan
Hace 20 días

Deixen venir 50.000 cotxes de rent-a-car, que ni paguen impostos aquí, però despres els mallorquins, que vivim aquí tot l'any i pagam impostos aquí, no podem anar ni a cala varques, ni al cap formentor, ni a cala banyalbufar, ni a molts llocs més que estàn tancats per la saturació. Es just, aixó?

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2