Pandemia de coronavirus

Suspenden la Mucada de Sineu y será sustituida por una fiesta «casera, virtual y alegre»

| Sineu |

Valorar:
preload
El próximo 10 de agosto no se producirá la aglomeración de camisetas rosas en Sineu.

El próximo 10 de agosto no se producirá la aglomeración de camisetas rosas en Sineu.

Antoni Pol

Como está ocurriendo estos días con casi todas las neofiestas, la Muchal Fundation anunció este viernes la suspensión de la Mucada de Sineu y, en su lugar, preparan una celebración «casera, virtual, alegre y de pequeño formato, tal y como era en un principio».

Desde 2017 se acordó que la Mucada se celebraría el segundo lunes de agosto y este año, la fiesta en honor a lo Much de Reig y la Muca debía realizarse el día 10.

Respeto

En un comunicado, la Muchal Fundation resalta que «este año pasamos de eventos multitudinarios, etílicos y montajes complicados y estresantes» y tras anunciar el pequeño formato de las celebraciones aseguran que lo harán «respetando siempre las normativa vigente».

En los próximos días anunciarán cómo se llevará a cabo la venta de las camisetas de esta XVII Mucada y este viernes dieron a conocer el cartel con los protagonistas de la fiesta ataviados con una máscara antigás y el lema ‘Aquell 2020, quin any!’.

Por parte del Ajuntament, que no organiza el evento, se publicará un decreto en el que se prohibirán las concentraciones en la calle y la instalación de barras con bebidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet de Tramuntana
Hace un mes

Ja vos agradaria a tots els que no vareu tenir cervell per arribar ni a municipal de llogaret, haver tengut el seguiment que te aquesta festa a una idea vostra de processo de setmana santa musulmana. Ses tradicions i sa cultura dels nostres pobles no venen imposades per un llibre den Ramon Llull o del tio Paco, ses tradicions van aferrant any rera any sortint de idees genials com és aquesta Mucada. (i que consti que no hi he vengut mai)

Valoración:0menosmas

TnT
Hace un mes

Señores políticos de Sa Pobla podríais haber tomado ejemplo de vuestra imitación del Much y suspender las fiestas

Valoración:1menosmas

Ex-much
Hace un mes

Els que comentau sense saber de què va sa cosa, abans veniu al Much des de bon matí i demanau com va sorgir sa festa i de què va sa festa. Que aquí tots vos pensau ser llicenciats en tot i no sabeu fer una O amb un tassó

Valoración:-1menosmas

@Iluso
Hace un mes

Si sa Mucada es un sentiment i forma part de sa idiosincracia sineuera, que poquet valen es sineuers per voste. Aixo es una reunio per beure com a xots i no te mes valors. Be, treuen un profit economic.

Valoración:11menosmas

Xim
Hace un mes

Aixo des muc es una excusa barata q s’han inventat per engatar-se.. de tradició sineuera res de res..

Valoración:14menosmas

Iluso
Hace un mes

Es una festa q es un santiment, si mos lleven es Dimecres i anar a.nes Cos a fer un bon frit de matanzas, es Sineuers no som res, a vegadas es pobles tenen una indiosicrasia que a nes de Ciutat els.i resulta una gran utopia, lradicions an de preveleger per demunt tots els valors, va beeee.

Valoración:-17menosmas

De aquí
Hace un mes

Si la mucada es una fiesta, yo soy Brad Pitt...eso es gente bebiendo sin control ninguno y haciendo locuras, que luego muy sabiamente criticamos a los turistas que vienen a Mallorca

Valoración:24menosmas

Pep
Hace un mes

Casera, virtual, alegre y catalanista

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1