El próximo 10 de agosto no se producirá la aglomeración de camisetas rosas en Sineu. | Antoni Pol

TW
8

Como está ocurriendo estos días con casi todas las neofiestas, la Muchal Fundation anunció este viernes la suspensión de la Mucada de Sineu y, en su lugar, preparan una celebración «casera, virtual, alegre y de pequeño formato, tal y como era en un principio».

Desde 2017 se acordó que la Mucada se celebraría el segundo lunes de agosto y este año, la fiesta en honor a lo Much de Reig y la Muca debía realizarse el día 10.

Respeto

Noticias relacionadas

En un comunicado, la Muchal Fundation resalta que «este año pasamos de eventos multitudinarios, etílicos y montajes complicados y estresantes» y tras anunciar el pequeño formato de las celebraciones aseguran que lo harán «respetando siempre las normativa vigente».

En los próximos días anunciarán cómo se llevará a cabo la venta de las camisetas de esta XVII Mucada y este viernes dieron a conocer el cartel con los protagonistas de la fiesta ataviados con una máscara antigás y el lema ‘Aquell 2020, quin any!’.

Por parte del Ajuntament, que no organiza el evento, se publicará un decreto en el que se prohibirán las concentraciones en la calle y la instalación de barras con bebidas.