La salida del Dimoni, uno de los actos más esperados, no se celebrará este año. | Maria Nadal

TW
1

Aunque el Ajuntament de Petra había organizado unas fiestas de Santa Praxedis, cuyos actos debían empezar hoy sábado, finalmente el Consistorio ha decidió suspender todos las actividades festivas in extremis ante el nuevo decreto del Govern balear sobre las nuevas medidas por el coronavirus. Desde el Ajuntament explican que la decisión se ha tomado como un «acto de responsabilidad» y añaden que «ha sido una decisión muy difícil para todos los que formamos el equipo de gobierno de Petra».

Noticias relacionadas

El alcalde de Petra, Salvador Femenias, se dirigió a todos los vecinos mediante un comunicado público en el que recuerda que «desde el primer momento de la pandemia hemos velado por el bien de todos los vecinos y hemos sido de los pocos pueblos en los que no se ha registrado ningún contagio y ahora es el momento de no bajar la guardia. Es un año de tener conocimiento».

Los actos de las fiestas, que ahora han quedado anulados, empezaban hoy con el pregón y duraban hasta el martes 21 de julio, día en que estaba prevista la salida del Dimoni, uno de los actos más esperados por los vecinos del pueblo. El Ajuntament ha decidido anular las fiestas patronales en el último momento.