Dos de los inmuebles que mejor conservan el carácter de hace 70 años. | Gori Vicens

TW
0

Un equipo de técnicos ha estado trabajando estos últimos meses en la redacción del proyecto de recuperación de la tipología de las casas del Pla de la Sínia, situadas en primera línea de mar, en Portocolom (Felanitx).

Se trata de seis inmuebles –que incluyen viviendas y locales comerciales– que han sido recuperados por Ports de les Illes una vez que terminó –en julio de 2018– la concesión que tenían. De momento, se ha elaborado un estudio donde se ha recogido, con la colaboración de los técnicos del Ajuntament, la historia arquitectónica de estas edificaciones, recuperando los planos antiguos datados en el año 1950 con la finalidad de retornarlos al estado original cuando se tengan que rehabilitar.

Sala Polivalente

Para finales de mes está prevista la firma de la cesión del primero de los inmuebles. Será al Ajuntament de Felanitx. El alcalde, Jaume Monserrat, indica que «estudiamos instalar la biblioteca o reconvertir el espacio en un centro polivalente para actos diversos».

Para ello, primero se tendrán que realizar una serie de reformas de adecuación. Otro edificio será para uso del Club Nàutic y otro se lo reserva Ports IB. Los tres restantes saldrán a licitación en su momento. Quién se los adjudique se tendrá que hacer cargo de las obras y adaptar la imagen externa al proyecto, y recuperar la imagen de la fachada marítima de cuando se construyeron.