La policía multa a los organizadores de dos macrofiestas ilegales en sa Pobla y Calvià

| Sa Pobla |

Valorar:

La policía multa a los organizadores de dos macrofiestas ilegales en sa Pobla y Calvià.

Youtube: Ultima Hora

Dos macrofiestas ilegales celebradas entre la tarde del sábado y el mediodía del domingo en sa Pobla y Calvià pueden acabar con multas ejemplares para los organizadores de ambos eventos.

El promotor de la fiesta de sa Pobla había solicitado permiso al Ajuntament para una «ceremonia nupcial al aire libre» en una finca situada en el Camí de can Peu Blanc y desde el Consistorio no se dio el permiso. Lo cierto es que a partir de las diez de la noche del sábado la finca acogió a unas doscientas personas que pudieron escuchar la música a todo volumen procedente de unos altavoces de gran potencia hasta las ocho de la mañana del domingo. Al mediodía se marcharon los últimos participantes.

Los vecinos de las fincas colindantes avisaron a la Policía Local y a la Guardia Civil durante toda la noche. Los primeros realizaron un total de seis denuncias por diferentes motivos (ruidos y molestias a los vecinos, lanzar comida y bebida a la vía pública, obstrucción por parte del organizador a los agentes para evitar la práctica de botellón...), mientras que la Guardia Civil levantó otras cuatro actas a la Delegación del Gobierno. Según la ordenaza municipal, las multas de la Policía Local podrían alcanzar los 3.000 euros cada una.

CALVIA
La barra del evento en Calvià.

‘Pool Party’ en Calvià

La fiesta ilegal de Calvià no se extendió tanto en el tiempo como la de sa Pobla ya que la Policía Local hizo acto de presencia a primera hora de la tarde del sábado en un chalet de la Costa de la Calma donde había un centenar de personas, alcohol en grandes cantidades, altavoces, un DJ y hasta un datáfono. Era un evento organizado por trabajadores de temporada de Magaluf que no contaba con autorización y que se había anunciado en redes sociales, con entradas de 35 y 100 euros.

Según la Ley de Actividades 6/2019 se pudo cometer una infracción muy grave por lo que los organizadores pueden llegar a ser sancionados entre 30.000 y 300.000 euros. Se levantaron cinco actas por tenencia de drogas.

Los vecinos de la finca de sa Pobla denuncian actos de vandalismo

Además de las numerosas llamadas a la Policía Local de sa Pobla y a la Guardia Civil, los vecinos de la finca de sa Pobla expresan su malestar por varios actos vandálicos. Según denuncian, algunos asistentes invadieron sus terrenos e incluso les apagaron el sistema eléctrico.

La fiesta en sa Pobla contó con un aparcamiento improvisado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Font
Hace 27 días

Una fiesta ilegal y lucrativa que se salta todas las normas en momentos críticos para parar el coronavirus y solo les ponen una multa? Muchos por menos van a la cárcel sin pasar por salida. ¿así nos protege nuestro Govern?

Valoración:4menosmas

Llorenç
Hace 27 días

Hasta la bola, fins baix.......

Valoración:0menosmas

Una más
Hace 27 días

¡Quin bon servici donava "sa parella" de la Guardia Civil que feia rondes per fora vila! A Sa Pobla hauríen sentit el renou i hi hauríen anat ben aviat.ñ

Valoración:4menosmas

Mari
Hace 27 días

Pues una multa no les metería! Me los llevaría a la cárcel por tentativa de homicidio! O esta gente no piensa en los demás? Se creen inmortales o que? Vaya vergüenza de gente, no tienen abuelos, familia o que?

Valoración:20menosmas

Antoni
Hace 27 días

Oleeee. Temporeros peninsulares haciendo fiestas ilegales en Mallorca poniendo en peligro la salud de la ciudadanía!! Y después dicen que los mallorquines somos racistas? Y después hablan de que ellos trabajan mucho? Después dicen que ellos no hacen nada mal y que se ganan la vida? Yo les abriría un expediente y no volverian a trabajar en sus respectivos hoteles, ni cobrar ertes, ni ayudas publicas ni nada. Pero eso no va a pasar! Como siempre en este país los ilegales y los maleantes salen de rositas!!

Valoración:20menosmas

Guillem
Hace 27 días

Totalmente de acuerdo con Pepe. No son todos pero circulan unas generaciones de niñatos narcisistas, egocéntricos, egoístas, interesados únicamente en sus caprichos hedonistas, que a la larga traerá consecuencias. Palabras como disciplina, educación, empatía, respeto, son prácticamente despreciadas e ignoradas. Por cierto, casos como el de Sa Pobla no es el primero. Hace más de 15 años viví uno de una casa en las afueras, entre Muro y Sa Pobla en donde organizaban "afters" y el ruido retumbaba en ambos pueblos.

Valoración:26menosmas

Pepe
Hace 27 días

0 empatía por vuestros abuelos y mayores. Egoísmo en toda regla . Me parece fatal que unos pocos solo estén preocupados por la pelusa de su ombligo . Dais pena.

Valoración:39menosmas

Toni
Hace 27 días

Lo que no puede seres que la autoridad tarde más de treinta minutos en presentarse en una fiesta por el ruido si se quiere es muy fácil registrar todos los coches y a todos estos impresentables fines de emana limpiando bosques

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1