La policía multa a los organizadores de dos macrofiestas ilegales en sa Pobla y Calvià. | Youtube Ultima Hora

TW
8

Dos macrofiestas ilegales celebradas entre la tarde del sábado y el mediodía del domingo en sa Pobla y Calvià pueden acabar con multas ejemplares para los organizadores de ambos eventos.

El promotor de la fiesta de sa Pobla había solicitado permiso al Ajuntament para una «ceremonia nupcial al aire libre» en una finca situada en el Camí de can Peu Blanc y desde el Consistorio no se dio el permiso. Lo cierto es que a partir de las diez de la noche del sábado la finca acogió a unas doscientas personas que pudieron escuchar la música a todo volumen procedente de unos altavoces de gran potencia hasta las ocho de la mañana del domingo. Al mediodía se marcharon los últimos participantes.

Los vecinos de las fincas colindantes avisaron a la Policía Local y a la Guardia Civil durante toda la noche. Los primeros realizaron un total de seis denuncias por diferentes motivos (ruidos y molestias a los vecinos, lanzar comida y bebida a la vía pública, obstrucción por parte del organizador a los agentes para evitar la práctica de botellón...), mientras que la Guardia Civil levantó otras cuatro actas a la Delegación del Gobierno. Según la ordenaza municipal, las multas de la Policía Local podrían alcanzar los 3.000 euros cada una.

CALVIA
La barra del evento en Calvià.

‘Pool Party’ en Calvià

Noticias relacionadas

La fiesta ilegal de Calvià no se extendió tanto en el tiempo como la de sa Pobla ya que la Policía Local hizo acto de presencia a primera hora de la tarde del sábado en un chalet de la Costa de la Calma donde había un centenar de personas, alcohol en grandes cantidades, altavoces, un DJ y hasta un datáfono. Era un evento organizado por trabajadores de temporada de Magaluf que no contaba con autorización y que se había anunciado en redes sociales, con entradas de 35 y 100 euros.

Según la Ley de Actividades 6/2019 se pudo cometer una infracción muy grave por lo que los organizadores pueden llegar a ser sancionados entre 30.000 y 300.000 euros. Se levantaron cinco actas por tenencia de drogas.

Los vecinos de la finca de sa Pobla denuncian actos de vandalismo

Además de las numerosas llamadas a la Policía Local de sa Pobla y a la Guardia Civil, los vecinos de la finca de sa Pobla expresan su malestar por varios actos vandálicos. Según denuncian, algunos asistentes invadieron sus terrenos e incluso les apagaron el sistema eléctrico.

La fiesta en sa Pobla contó con un aparcamiento improvisado.