Flor Funes y Belén González han disfrutado de la acampada con sus respectivas hijas en Lluc. | Elena Ballestero

TW
2

Desde que el pasado miércoles el Ibanat abriera de nuevo al público sus tres zonas de acampada en Lluc (la Font Coberta, Es Pixarells y Marjanor) casi 180 campistas han utilizado el servicio.

La experiencia servirá, según la responsable de las áreas recreativas y de acampada Joana Xamena, para elaborar los protocolos que permitirán abrir los refugios del Govern previsiblemente a partir de septiembre.

Protocolos

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios en las zonas de acampada el aforo se ha reducido a la mitad y se aplican estrictas medidas de desinfección.

Se conceden las plazas por estricto orden de llegada y, aunque ayer en sa Font Coberta había 120 personas (el máximo es 125) y en Es Pixarells solo cabía una tienda más, lo cierto es que nadie se quedó sin plaza en el primer día de acampada de la llamada nueva normalidad.

El aforo máximo en las instalaciones es de 125 personas en la Font Coberta, 55 personas (máximo 11 tiendas) en es Pixarells y 90 personas (máximo tres grupos) en Marjanor.

Los campistas que ayer disfrutaban de la jornada dominical en la Font Coberta se mostraron satisfechos y tranquilos con las medidas adoptadas.

Entre los usuarios había repetidores, como Eduardo Botín que acudió con un grupo de amigos. «Siempre ha estado muy bien y ahora es un gusto porque comparado con otros años casi no hay gente. Vemos además que se desinfectan y limpian muy bien las zonas comunes», dijo.

Entre los que se estrenaban había una pareja de amigas, Flor Funes y Belén González, que acudieron desde Ses Salines a disfrutar el retiro junto a sus hijas. «Es la primera vez que venimos y está superbien, muy tranquilo y las instalaciones están muy limpias. Queríamos venir antes pero no abrían hasta día 1», explicaó Funes.

En el campamento también había dos grupos de turistas franceses. Pierre y Lucie, llegaron a la Isla la semana pasada en el primer ferri con turistas internacionales que recorrió la ruta de Tolón a Alcúdia. «Con la pandemia nos dieron nuevas fechas y hemos traído nuestro coche en el ferri así que hemos podido conocer distintos sitios como Alcúdia, Sóller y Lluc. Hoy nos vamos a Palma», dijo Pierre.