Más de 200 personas acudieron al homenaje. | Curro Viera

TW
0

La ciudad de Manacor pudo despedirse este domingo de todas las personas que han fallecido durante el tiempo que ha durado el estado de alarma.

El Consistorio organizó un homenaje a las 47 personas que perdieron la vida durante ese periodo y que «no habían podido ser despedidas como toca», como afirmó Carles Grimalt, regidor del cementerio del Ajuntament.

Con la música de Miquel Àngel Aguiló y Kepa Artetxe se inició en la plaza del camposanto un sencillo acto en el que intervinieron el propio Grimalt y el rector Antoni Amorós.

Se trataba de rendir tributo a todos los fallecidos durante el confinamiento y que no habían podido tener un entierro al uso. Entre estos se encontraban las 9 personas muertas a causa de la pandemia de la COVID-19 en el municipio.

El acto, que el regidor calificó como civil-religioso, contó con la asistencia de más de 200 personas y finalizó con la entrega de un detalle floral elaborado por las floristerías de Manacor que cada uno de los miembros del pleno fue entregando a las familias.