Las cabras crean el caos tras invadir una zona urbana del Port d'Andratx

| Port d'Andratx |

Valorar:
preload
Los animales invadieron incluso algunas casas y jardines.

Los animales invadieron incluso algunas casas y jardines.

Michel's

El pasado miércoles sobre las ocho de la tarde en la zona de Monport Puig de S’Espart en el Port d’Andratx unas treinta cabras invadieron las calles y las casas. Los vecinos trataron de espantarlas mediante gritos y se crearon momentos de cierta confusión.

Las cabras provocaron algunos daños en las plantas de los jardines, que incluso intentaron comer y se dio el caso de que algunas saltaron los muros que delimitan un bloque de apartamentos. Algunos de los vecinos comentaron que quizá no puedan volver a salir del recinto, por lo que los dueños de las viviendas, cuando vuelvan para sus vacaciones, podrían encontrarse con algunas de ellas muertas.

Estos animales suelen llegar desde la zona de Cala d’Egos y bajan hacia la orilla del mar, hacia el faro y Cala Fonoll.

Problemas

La proliferación de estos animales en distintas zonas de la Isla ha sido motivo de muchos problemas. A raíz del confinamiento muchos núcleos urbanos se han visto afectados por este problema, ya que las cabras han ganado algo de terreno a los humanos.

Es el caso, por ejemplo de Cala Sant Vicenç (Pollença), donde se realizó hace unas semanas un descaste selectivo, previa autorización del Servei de Caça. Para ello se utilizó la técnica tradicional de caza con lazo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

uro
Hace un mes

hace años que el ayuntamiento de bunyola no queria cabras en la comuna y te ponian multas por que decian que lo destrozaban todo pinos encinas

Valoración:-1menosmas

Galilea
Hace un mes

Esto de que las cabras recuperan el bosque es mentira. Lo están invadiendo todo desde que hemos abandonado la gestión de los bosques. Yo estoy a favor de no matar a los mosquitos, ni moscas, hormigas, cucarachas.....también son animales que recuperan su espacio perdido, o no?

Valoración:-1menosmas

rae
Hace un mes

Las cabras baleares no recuperan terreno natural, pues son animales domésticos que se han asilvestrado.

Valoración:0menosmas

JUAN
Hace un mes

Que conste que las cabras no invaden el terreno sino que lo recuperan y no es que proliferen ellas sino que lo que ha proliferado son los chales y bloques de apartamentos. De otro lado , que tienen que ver los perros en estos comentarios?

Valoración:0menosmas

Más acción menos palabras
Hace un mes

Los que hablan de los problemas del encinar, que busquen menos culpables y se pongan más a buscar soluciones y hagan algo. Yo hace años que siembro bellotas y produzco mis propias encinas. Es muy sencillo de hacer y no cuesta mucho. Todos tenemos amigos o familiares con sitios donde plantar. Promovamos más las plantaciones y arrimemos el ombro. Luego es sencillo ir algunos fines de semana al terreno final y hacer buenos hoyos, preparar el terreno y hacer protectores caseros, porque no solo hay cabras, sino conejos, roedores...en cuanto al banyarriquer es vergonzoso que a nivel de nuestros bosques sea una plaga y a nivel europeo sea una especie protegida, es algo inconcebible por parte de las autoridades competentes, hay que buscar soluciones YA.

Valoración:4menosmas

Obvservador
Hace un mes

No creo que la matanza sin más de estos animales sea lo más adecuado, matar por matar...que es tal como se está haciendo pues qué queréis que os diga, no sale apenas a la luz, pero cada año hay batidas indiscriminadas por toda la isla, cabritos, cabras embarazadas o bocs, tot arreu. Si al menos se hiciera una gestión pautada y se aprovechara de alguna manera...pero lo que no puede ser es que te vayas a buscar setas, a pasear ... y cada dos pasos te encuentres con un cadáver tras otro abandonando a su suerte y con sus “agradables” esencias.

Valoración:-1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Los funcionarios están de vacaciones no.molesten

Valoración:-1menosmas

PAPI
Hace un mes

Pues nada,al rico cabrito asado!!!!!!

Valoración:0menosmas

Cazador de Monstruos
Hace un mes

tanto el cabrito como la cabra al horno, son un plato delicioso........

Valoración:0menosmas

mitos
Hace un mes

Estas cabras acabaran con nuestros bosques. No tienen depredadores, se multiplican muy rapido y se comen todo lo que asoma. Los encinares de Mallorca parecen geriátricos, sólo hay individuos de encina viejos, las encinas jóvenes o los rebrotes son arrasadas por las cabras. Mal futuro se augura para nuestros bosques. DESCASTES INTENSOS YA!!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4