TW
1

El Ayuntamiento de Marratxí ha anunciado que abrirá una de las guarderías municipales de 0-3 años a partir del 13 de julio, para ofrecer a las familias un servicio de conciliación durante el verano.

El centro abrirá con un servicio de escuela de verano por los mañanas y las familias deberán seguir las medidas higiénico-sanitarias fijadas con motivo de la pandemia de COVID-19, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Marratxí y la empresa concesionaria de las guarderías municipales Projectes Baula han acordado la puesta en marcha de este servicio con el fin de complementar las medidas de conciliación que ha puesto en marcha el consistorio para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Durante la semana del 13 al 17, los niños deberán hacer una adaptación, ya que se incorporan niños y personal de dos centros. El objetivo es que a partir del día 17 se pueda ofrecer servicio de comedor en el centro.

En caso de no poder cubrir todas las solicitudes por motivos de aforo, se tendrá en cuenta a los niños en situación de riesgo social y las familias que tengan dificultades de conciliación familiar (progenitores con empleo activo).

El servicios se prestará de 9 a 13:00 horas con servicio de comedor; o bien de 9 a 15.00 horas, con comedor y descanso. Habrá la posibilidad de servicio «matinet», de 7:30 a 9 horas de la mañana.

El consistorio también ha puesto en marcha escuelas de verano para la franja de 3 a 14 años y unas ayudas para la contratación de personal de acompañamiento a los menores de 6 años ('canguros'). En Marratxí también hay dos guarderías privadas autorizadas que forman parte de la red complementaria de CEI de 0-3 años de la Conselleria Educación, abiertas desde hace semanas.