Acuerdo en el Ajuntament de Andratx. El consistorio de Andratx se ha sumado a la iniciativa de reactivación económica de Govern y Consell. Aportará 100.000 euros de sus arcas municipales para ayudar a los autónomos del municipio. A cambio, recibirá ayudas por valor de 246.000 euros. | Michels

TW
3

Apuesta municipal para ayudar a los autónomos. Los municipios de Andratx, Mancor, Montuïri, Esporles, Llubí y Manacor han firmado esta semana convenios con la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball que dirige Iago Negueruela para aportar recursos municipales y destinar así ayudas económicas extraordinarias para autónomos.

En concreto, Llubí aportará 15.000 mil euros, la misma cantidad que destinará Mancor de la Vall. Esporles, en cambio, subirá hasta los 20.000, mientras que Montuïri hará una aportación de 10.000. Por contra, Manacor destinará 150.000 euros de su presupuesto a esta iniciativa y el Ajuntament de Andratx incluirá 100.000 euros. Estas aportaciones se suman a los recursos que, de forma territorializada, destina el Govern (8 millones de euros) y el Consell de Mallorca (2 millones más).

Estos seis municipios se añaden a los consistorios de Inca, Alcúdia, Marratxí y Calvià que ya formalizaron su interés para integrarse a la iniciativa de ayudas y así poder hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.

El objetivo, apuntan desde el Govern, es ayudar a los autónomos a reiniciar su actividad una vez finalizado el proceso de desescalada. Se pueden presentar a la convocatoria dos tipos de autónomos: personas que trabajan todo el año pero que se vieron afectados por la declaración del estado de alarma y los llamados autónomos de ‘temporada’, que este año no han podido reiniciar su actividad.

Los ayuntamientos tienen hasta el 31 de julio para adherirse a este paquete de medidas urgentes.