Con estas medidas el ayuntamiento prevé que las empresas, en total, se ahorren un máximo de 117.000 euros en el caso del tratamiento de residuos y unos 8.000 en el caso de la tasa de ocupación de vía pública. | Twitter

TW
10

El Ajuntament de Marratxí ha anunciado este viernes que bonificará el cien por cien de las tasas de ocupación de vía pública de 2020 a las empresas del municipio y la parte proporcional de las tasas de tratamiento de residuos correspondiente al tiempo que han estado cerrados por confinamiento.

El pleno municipal de junio ha aprobado la bonificación de diferentes tasas a las empresas y pequeño comercio local para ayudar a mitigar los efectos económicos que han sufrido durante la crisis sanitaria de la COVID-19, ha detallado el consistorio este viernes en un comunicado.

Por un lado, se amplía la bonificación del 50 % al 100 % de las tasas correspondientes a 2020 de ocupación de vía pública a los pequeños comercios que tienen mesas y sillas.

Por otra parte, se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de bonificación de la tasa de tratamiento de residuos durante los meses de cierre a las empresas que se vieron obligadas a cerrar durante cualquier el confinamiento por el estado de alarma.

Con estas medidas el ayuntamiento prevé que las empresas, en total, se ahorren un máximo de 117.000 euros en el caso del tratamiento de residuos y unos 8.000 en el caso de la tasa de ocupación de vía pública.

La bonificación del tratamiento de residuos se debe solicitar antes del 15 de julio cumplimentando la instancia que se puede encontrar en el apartado de documentos oficiales en la web y la bonificación de las tasas de ocupación de vía pública se hará de manera automática, ha recalcado el consistorio.