Sant Llorenç restringe el tráfico de coches en el centro y prioriza una movilidad sostenible

| Palma |

Valorar:
preload
Apuesta por los peatones. El nuevo plan diseñado por el Ajuntament atiende a las peticiones de los ciudadanos que apuestan por dar prioridad a los peatones sobre los vehículos. El objetivo es conseguir la cohesión social y el desarrollo económico, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Apuesta por los peatones. El nuevo plan diseñado por el Ajuntament atiende a las peticiones de los ciudadanos que apuestan por dar prioridad a los peatones sobre los vehículos. El objetivo es conseguir la cohesión social y el desarrollo económico, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Assumpta Bassa

Sant Llorenç se convertirá en un municipio más sostenible. El Ajuntament ha escuchado a los vecinos que han apostado por reducir el consumo energético y la contaminación. Tras una serie de encuestas ciudadanas se ha diseñado un plan sostenible donde se potencia la movilidad no motorizada, sobretodo en el núcleo histórico, y se restringe el acceso al centro de los vehículos con la implantación del Àrea de Circulació Restringida (zona ACIRE).

La regidora de Mobilitat, Antònia Bauzà, dio a conocer el plan de movilidad sostenible a los ciudadanos. Durante todo el mes de julio éstos podrán realizar las aportaciones que estimen oportunas y está previsto que en el mes de septiembre ya se apruebe de manera definitiva.

El Ajuntament lleva meses trabajando en este nuevo plan que se paralizó por el estado de alarma y que ahora se ha reactivado. Se han realizado diferentes encuestas para conocer los hábitos de los ciudadanos respeto a la movilidad. Un 53 por ciento de los ciudadanos se muestra dispuesto a usar la bicicleta o patinete si se mejoran las condiciones de movilidad. Otro dato interesante es que el 50 % de los desplazamientos urbanos en coche son de menos de 5 minutos y el 80 % de menos de 10 minutos.

Beneficios

La responsable del área explicó que «con este plan la movilidad del núcleo de Sant Llorenç mejorará notoriamente y toda la ciudadanía podrá disfrutar de los beneficios que se obtendrán gracias a todas las intervenciones contempladas».

Las actuaciones previstas en el plan de movilidad urbana sostenible contemplan cambios en el centro al que solo podrán acceder los vehículos comerciales y los residentes. Son importantes la reordenación de los sentidos de circulación, la eliminación de los aparcamientos de las calles Mar, Nou, Ponent y Nord, así como las reformas de la calle Gabriel Carrió y la pacificación de tráfico en la carretera Mossèn Galmés y en el Passeig de les Brodadores.

Desde el Ajuntament se quiso destacar la implantación de carriles urbanos conectados con la vía verde; la habilitación de aparcamientos públicos; la reforma de las paradas de autobuses urbanos; la reubicación de las zonas de carga y descarga así como la mejora de toda la señalización.

Todo el conjunto de las actuaciones previstas tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano como caminar, pedalear o utilizar el transporte público. Todo ello contribuye a reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes contribuyendo a garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

La regidora de Mobilitad destacó que «se contemplan los objetivos de conseguir la cohesión social y el desarrollo económico apostando por situar el centro de la planificación a las personas y no a los vehículos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rae
Hace un mes

¿Pero quién ha visitado Sant Llorenç?

Valoración:menosmas

A: BARRA
Hace un mes

Y claro, como los demás no sabemos pensar y no todo el mundo es tan cívico y inteligente como tú siempre nos viene bien que alecciones con ese tonillo exaltado a la peña con unas filosofadas moralistas guapas, guapas.

Valoración:-2menosmas

curial
Hace un mes

Lo absurdo en Cala Millor, y sobre todo en Sa Coma y Cap Pinar, es el cuasi-desierto habitacional en invierno, por su escaso porcentaje de residentes, si comparamos a la Platja de Palma.

Valoración:menosmas

BARRA
Hace un mes

En Sant Llorenç (como en tantos otros pueblos de similares dimensiones y población), van al centro en coche al bar, a dejar a los crios en el colegio o comprar el pan. Gente que vive a 300 mts y es incapaz de ir caminando. Así vamos. Me parece más que correcto !!!

Valoración:10menosmas

Llevantí
Hace un mes

Al poble de sant llorenç molt verd i tot en bicicleta, i a la costa llorencina, construcció salvatge. Possiblement, la costa llorencina és la més maltractada de tota l'illa, i ja és dir molt. En 20 anys, Cala Millor s'ha juntat amb Sa Coma, i ara creix per amunt, si seguim així, en 20 anys juntarem Cala Millor amb Son Carrió. Tot molt verd i tot molt sostenible

Valoración:5menosmas

hereu
Hace un mes

Pero ¿quién va a Sant Llorenç del Cardessar después de la construcción del cinturón o desvío, como también en Vilafranca, etc.?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1