Pandemia de coronavirus

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Inca

| | Inca |

Valorar:
preload

La Conselleria de Salut ha anunciado este jueves que se ha detectado un nuevo brote de coronavirus en Inca. En concreto, se han detectado tres casos positivos de COVID-19 y hay 12 contactos estrechos en vigilancia. Todos los afectados se encuentran leves o asintomáticos y no hay ninguno que haya necesidad hospitalización.

El Servicio de Epidemiología ha trasladado esta información al Ministerio de Sanidad, así como que hay otro brote activo en Palma y otro en Ibiza. Al igual que en el brote de Inca, en los de Ibiza y Palma, todos los afectados se encuentran leves o asintomáticos y no hay ninguno ingresado.

En el caso concreto de Palma, se trata de un brote familiar, con cinco casos positivos y 21 contactos en vigilancia. Respecto al de Ibiza, hay nueve casos positivos y 16 contactos en seguimiento.

Se entiende por brote cuando hay tres o más contagios relacionados. Desde la Conselleria de Salut han destacado que desde el pasado mes de mayo, el equipo de rastreadores del Centro Coordinador de COVID-19 ha identificado 10 agrupaciones de casos en la comunidad: 6 de ámbito familiar, 2 domiciliarios y 2 laborales.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de mayo se produjo el primer rebrote en Baleares, concretamente en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Sánchez habla sobre los rebrotes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves -en una entrevista en La Sexta- que «tendremos que aprender a convivir con el virus hasta que haya una vacuna», así como que el sistema está funcionando para controlarlos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

HUELGA DE NUESTRO CAMAREROS Y PORTEROS
Hace 29 días

Después de ver,las imágenes de vídeo,de los turistas en locales,de la noche y pub,no se puede admitir.. Serán los causantes,de los trabajadores enfermen y ellos,a sus familias y vecinos.Sin contar,en su día a día, que van ,a supermercados y etc.. Considero, que la salud,no tiene precio..Y menos,el de ese tipo de turismo, que no gasta nada,al contrario, destrucción y suciedad y molestias vecinales.... Que, hace la policía municipal????

Valoración:menosmas

vicens
Hace un mes

Tendrian que prohibir la entrada en hospitales a los que no les da la gana de cumplir las normas para no contagiar. Esta lleno de impresentables,paletos y los "no me da la gana" de turno.

Valoración:menosmas

el mejor momento
Hace un mes

Deberíamos contagiarnos todos ahora progresivamente aprovechando que nadie desarrolla patologías graves, cuantos mas tengamos anticuerpos mejor!

Valoración:1menosmas

Black Mamba
Hace un mes

Es un "brote" a partir de 5 infectados, no 3.

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Que nos digan donde han estado, con quienes, y lugares con fechas, nada de secretos, con esto no se puede ir como antes, ... la verdad...

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace un mes

Viva la fiesta

Valoración:27menosmas

Juan
Hace un mes

Vamos a ver, cada día hay casos nuevos en Mallorca, cada día alguien se contagia o contagia a otras personas. ¿Porqué a este caso le llamáis rebrote y le dedicáis un articulo y a todos los demás que hay cada día no?

Valoración:15menosmas

Oliver
Hace un mes

@jj: Me parece que no te has informado bien. No se puede venir desde los paises que nombras....NI de EEUU, ni de Rusia. Lo preocupante son Alemania (1,8 de indice y más de 1000 contagios la semana pasada) e Inglaterra que va parecido en numero de contagios.....

Valoración:28menosmas

jj
Hace un mes

De que sirve llevar mascarilla u reducir aforos so luego dejan q lleguen vuelos d peru brasil venezuela bolivia...el covid es un virus estacional lo mas efectivo es cerrar la frontera a lonpaises hemaiferio sur y d este modo no tendriamos q llevar mascarilla ni nada.

Valoración:2menosmas

Vaya tela
Hace un mes

Guauuuuui 3 dios que locura ,jajajajaj madre mía a ver si nos vamos enterando ya de una vez que estoy cansado .....este virus NO SE VA A IRRRRRRR,aprender a convivir y punto dejar de ser borregos que os manejan como quieran y cuando quiere ya está bien,borregos que soys borregos ,existe claro que existe pero es lo que hay dejad de.meter.miedo y tensión para poder manipular y esto tb va dirigido a los medios que por cierto tb están dirigidos para crear miedo y dependencia ,ya está bien,beeeeee

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2