TW
16

La Conselleria de Salut ha anunciado este jueves que se ha detectado un nuevo brote de coronavirus en Inca. En concreto, se han detectado tres casos positivos de COVID-19 y hay 12 contactos estrechos en vigilancia. Todos los afectados se encuentran leves o asintomáticos y no hay ninguno que haya necesidad hospitalización.

El Servicio de Epidemiología ha trasladado esta información al Ministerio de Sanidad, así como que hay otro brote activo en Palma y otro en Ibiza. Al igual que en el brote de Inca, en los de Ibiza y Palma, todos los afectados se encuentran leves o asintomáticos y no hay ninguno ingresado.

En el caso concreto de Palma, se trata de un brote familiar, con cinco casos positivos y 21 contactos en vigilancia. Respecto al de Ibiza, hay nueve casos positivos y 16 contactos en seguimiento.

Noticias relacionadas

Se entiende por brote cuando hay tres o más contagios relacionados. Desde la Conselleria de Salut han destacado que desde el pasado mes de mayo, el equipo de rastreadores del Centro Coordinador de COVID-19 ha identificado 10 agrupaciones de casos en la comunidad: 6 de ámbito familiar, 2 domiciliarios y 2 laborales.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de mayo se produjo el primer rebrote en Baleares, concretamente en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Sánchez habla sobre los rebrotes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves -en una entrevista en La Sexta- que «tendremos que aprender a convivir con el virus hasta que haya una vacuna», así como que el sistema está funcionando para controlarlos.